LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 23 de enero de 2014

ASESOR DE NEGOCIOS


Leemos en Infobae al presidente de la Sociedad Rural: "Toda esta incertidumbre económica es una mala noticia para los sectores productivos porque se termina en un planteo especulativo del país. Volvimos a la Patria financiera, a la especulación; conviene más especular con la inflación y el dólar que producir o fabricar productos", declaró Etchevehere en diálogo con la periodista María O'Donell.

El ruralista evaluó como negativo el salto en la cotización del dólar y aclaró que desde el campo habían pedido mayor competitividad pero no una devaluación del peso
"Siempre dijimos que había que devolverle competitividad al sector, que está afectado por la inflación, por los diferentes tipos de dólar, por la presión impositiva que se lleva el 80% del resultado económico. Es un combo de cosas, no basta con tocar una sola cosa. Nosotros no pedíamos devaluación, lo que pedíamos es que nos quiten las retenciones", se atajó. 

Etchevehere aseguró que en muchos lugares del país la actividad dejó de ser rentable y en varias provincias la producción está al límite. Adelantó que los productores, que tienen una o dos cosechas al año para comercializar, van a ser muy prudentes ya que con esos ingresos deben pagar los costos y subsistir durante todo el 2014.
Consultado sobre el rol de la Sociedad Rural durante la dictadura, el empresario contestó: "Hay que estar en el momento para analizar quién lo dijo, cómo lo dijo y bajo qué circunstancias. Es difícil juzgar con los ojos de hoy lo que pasó en aquel momento. Vos te podés haber equivocado tranquilamente y no era lo que se esperaba o lo que se prometía que iba a suceder"." (las negritas son nuestras)

¿Se puede agregar algo a ésto?: no pidieron nunca una devaluación, no tienen nada que ver con la inflación ni las especulaciones con el dólar, no sabían lo que iba a pasar en la dictadura, no tuvieron nada que ver con la patria financiera, y por ende, nada que ver con Martínez de Hoz.

Volvé Biolcatti, te perdonamos. 

5 comentarios:

gem dijo...

Los primeros especuladores son ellos, todavía retienen los granos esperando q suba el dolar, ahora que quiereeee que quiereee

Anónimo dijo...

Lo peor es que es cierto. ¿Para que producir si puedo timbear en bolsa?

Anónimo dijo...

Etchevehere aseguró que en muchos lugares del país la actividad dejó de ser rentable.
Entonces vendan los campos ( y al precio del avalúo fiscal,valor sobre el que pagan impuestos).
Y sobre el golpe del 76 dice: "Vos te podés haber equivocado tranquilamente y no era lo que se esperaba o lo que se prometía que iba a suceder".
Uds. no se equivocaron, y lo que esperaban que iba a suceder, sucedió.Con creces.Y ustedes fueron ideólogos y cómplices.Incluídas las devaluaciones.Y estatizaron la deuda privada, tu deuda.
Que la tuvimos que pagar.Porque las penas son de nosotros, y las vaquitas siguen siendo ajenas.
Volvé al agua Luis.Andá contale el cuento a los peones de tus campos, a los que siempre tuviste en negro.Debe ser por los costos, por la pérdida de competitividad, que te obliga a dejar de lado tus principios.
El Colo.

jfc dijo...

Que lindo sería que moreno fuera super jefe de gabinete!!!
En fin a estos energúmenos no se les puede aflojar ni un tranquito de pollo
Aguantemos fuertemente, estos siguen jugando a ver a cristina en helicóptero

jfc dijo...

otro patriota, http://www.infonews.com/2014/01/23/economia-120868-suba-del-dolar-un-empresario-opositor-al-gobierno-armo-la-fuerte-escalada-de-hoy-dolar.php
estos garcas se cagan de risa de todos nosotros "los pobres", ellos juegan,