LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 28 de enero de 2014

OBEID


A los 66 años y después de una larga enfermedad, murió hoy en Santa Fe Jorge Obeid; dos veces ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional por el Frente Para La Victoria.

Con más de 40 años de participación y protagonismo político, su trayectoria sintetizó los claroscuros, contradicciones y ambivalencias del peronismo; movimiento al que siempre adscribió; y en el que no muchos pueden vanagloriarse de haber tenido la oportunidad de estar mano a mano con el propio Perón.

Además del obvio respeto humano que siempre impone la muerte -que suele ser un momento en el que aun los más enconados adversarios dejan de lado las diferencias, con las excepciones miserables del caso- hay que destacar a alguien que abrazó desde joven a la militancia política como una definición de vida.

Algo que no parece poco; en tiempos en que los vacíos de la política se llenan con figuras de la farándula, y algunos se dedican a ella como un simple pasatiempo para llenar los ratos libres o matar el aburrimiento.

Después quedará para el juicio de la historia y el análisis sereno y desapasionado (tanto como puede serlo cuando de lo que se discute es de política) el juzgamiento de sus acciones como político y hombre de gobierno; sobre lo cual nosotros -como agrupación política, con una identidad definida- tenemos nuestro propia opinión, que en otras ocasiones hemos dejado expuesta.

Nuestras condolencias para sus amigos y familiares.

2 comentarios:

Damián Galarza dijo...

Más allá de sus gestiones como gobernador santafesino y las pifias(a mí entender) en decisiones como no apoyar a Rossi en 2011. Creo que es destacable y remarcable lo que hizo en las últimas elecciones: presentarse por el FpV para tratar de levantar el triste papel que viene haciendo el peronismo provincial, con la enfermedad que todos sabíamos que le aquejaba y que sabíamos que más temprano que tarde, iba a terminar con su vida.
Creo que nadie puede objetar que Obeid, con sus claro y oscuros como escribieron ustedes, era un animal político.

QEPD.

GISOFANIA dijo...

Se fue un gran militante y referente político.
Llegó el tiempo del descanso para él, que así sea...