LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 12 de enero de 2014

UNA NUEVA PROPUESTA INDECENTE




BAJAR Y, EN OTROS CASOS, ELIMINAR LAS RETENCIONES.

Recordemos que el mantenimiento de los precios internos y la redistribución de la riqueza, son los principales fundamentos de las mismas.
¿Qué dicen los que están entre sus huestes y antes defendían estas pautas políticas e ideológicas?
Ya sabemos para quién quiere gobernar Massa.
Anotalo, no vaya a ser que te olvides.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Massita propone otro finde largo: del 4 al 9 de julio. Que monada. Todos a la Embassy.

Daniel dijo...

Y sí, es la gran obsesión de la oposición toda.

Anónimo dijo...

+ pobreza
+ exclusión
+ privatizaciones
+ desempleo
+ deuda externa

+Argentina
Massita Cumple
Bunge y Born dignifica

Anónimo dijo...

Pelado, vos tenes una seria confusiòn social: la gente no quiere saber mas nada con este modelo y virarà hacia la derecha inexorablemente. La teoria del pèndulo del Lole. Si le advertis a los piensan como vos, es al reverendoi pedo; y si lo haces con los demas....tambien

Agustinteresa dijo...

Corriente:
La cuestión de la distribución de la riqueza e ingreso de divisas es clara.
Por favor, ¿podrían ampliar el vínculo entre mantenimiento de precios internos y retenciones? no es un mecanismo cuyo funcionamiento quede muy claro... saludos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

A groso modo, el productor vende aquí al mismo precio que recibe cuando exporta. Si no existieran las retenciones, pagaríamos internamente
al valor "bruto" de exportación.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo: Los que escribimos este blog somos varios. ¿Quién te dijo que el que escribió este post es pelado? Menos mal que estás vos, que sos un sociólogo que pone claridad en nuestra oscuridad.

Leandro dijo...

Y agrego para agustinteresa:
- Lo que te explicaron es el impacto directo en los productos, que se da en lo que se consume internamente y a la vez se exporta. Por ejemplo, trigo. Si sacas las retenciones, el precio interno del trigo sera el internacional, es decir, el actual mas el monto de retenciones.
- Pero por otro lado hay otro impacto indirecto de lo que se exporta pero no se consume internamente, como la soja.
La soja es lo que más rinde, mucho mas que cualquier otra cosa, al punto tal que el alquiler de campos donde se pueda producir soja, queda automaticamente fijado a precios de soja. Hasta el boom sojero, por ejemplo, habia muchos productores ganaderos que tenian un campito, y le arrendaban el campo al vecino para poner unas vacas mas y ganar un poco mas.
Con el boom sojero, viene un tipo y al vecino le dice "Te arriendo el campo" y estye le dice "no, yo se lo arriendo a mi vecino que tiene vaquitas". Y el otro le dice "Cuanto te paga?", "tanto", responde. "Bueno dice el otro9, yo te pago 15 quintales de soja por hectarea". El muchacho hace numeros y dice: 15 quintales son 1.5 tonelada, la tonelada esta a 400 dolares o sea que gano 600 dolares por hectarea, las 100 hectareas me dejan 60.000 dolares". Entonces va a su vecino y le dice"Mira cacho, yo te quiero seguir alquilando a vos, pero me tenes que pagar 600 dolares por hectarea" y el otro "pero vos estas loco, si eso es el doble de lo que yo gano por vender la vaca que crie en esa hectarea", "y bueno hermano entonces sacame las vaquitas".

Eso que te novele, digamos, paso masivamente, y no solo con ganaderia, sino con montones de producciones regionales: algodon, arroz, sorgo, alfalfa, lino, y lo que se te ocurra. Simplemente NINGUNA otra produccion esta en condiciones de pagar lo que estan dispuestos a pagar los sojeros. Asi que todo campo apto para soja se alquila a preciuo de soja, desplazando toda otra produccion. Las producciones desplazadas, o bien se van a campos mas malos, donde su rendimiento es menor, o bien directamente abandonan la actividad, en el primer caso aumentan los costos y se reduce la produccion, por lo tanto ganan menos, salvo que te AUMENTEN EL PRECIO. En el segundo, se reduce el stok de esa produccion, lo que genera AUMENTO DE PRECIOS. O sino pueden pagar el precio de la tierra, a precio soja, pero te lo trasladan al precio del producto: te matan.

- Ese es el panorama hoy dia, ahora imaginate que encima le sacas o reducis las retenciones a la soja. De un dia para otro la tierra vale lo mismo que hoy, mas el 35% que se quedaban las retenciones. El precio de todo lo que se produzca en esas condiciones salta un 35% mas lo que lo inflen todos los intermediarios.

Espero haber sido claro.