LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 1 de enero de 2014

NACE EL NUEVO PROGRAMA SOCIALISTA: DESCONECTAR IMPUNIDAD


Leíamos ayer en Rosario 12: "La computadora personal de Luis Medina, el empresario sospechado de narco asesinado en Ayolas y Cirunvalación el domingo, fue secuestrada ese mismo día en la habitación del hotel Pullman donde estaba alojado. Como la División Pericias Informáticas de la policía, no habría podido desbloquearla "por ser una Mac", la Dirección de Asuntos Internos, decidió ponerla en manos de un funcionario político provincial de un área ligada a la informática para que la "desbloqueara". Casi 24 horas después y enterada de la decisión, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas resolvió rescatarla de inmediato para ser peritada por la Gendarmería. Según pudo confirmar Rosario/12 el Procurador Jorge Barraguirre se mostró preocupado por el paso en falso del área que manipuló la PC. En el entorno de Rodenas, aseguran que la jueza citará a declarar a todos los que estuvieron en contacto con la notebook." (las negritas son nuestras).

Acá en La Política Online le ponen nombre y apellido al funcionario en cuestión; y cuentan que tuvo en su poder la PC desde el domingo a la tarde hasta el lunes a la mañana, tiempo más que suficiente para modificar su contenido, o borrar información sensible.

Por este mismo caso desde el gobierno provincial volvieron a agitar la pista de la venganza de los narcos en la causa en la que se investiga (aun sin resultados, pese a los múltiples anuncios) el atentado contra la casa de Bonfatti.

Que la principal prueba haya pasado sin control judicial de mano en mano y terminara en las de un funcionario político del gobierno (entregada en apariencia por Asuntos Internos de la policía, que no se sabe a cuento de que intervino) es de una gravedad inusitada.

Porque demuestra hasta que punto el gobierno es cómplice de las maniobras de la policía, que en esta causa no ha dejado de ventilar rencillas internas (tirándose el hecho por la cabeza entre las diferentes facciones), ni de vender pescado podrido sobre probables autores y móviles del atentado contra el gobernador.

Si la prueba se termina invalidando (haya tenido o no que ver el narco en cuestión con la balacera a Bonfatti) alguien tendrá que asumir las responsabilidades del caso, y alguna cabeza tendrá que rodar.

Esta mala costumbre del socialismo de mantener enuagues pocos claros con  las gorras (a la que no dudan incluso en involucrar en operaciones de campaña, como pasó poco antes de las PASO pretendiendo involucrar a Sebastián Pignatta en un allanamiento por drogas) termina siempre mal.

Y si no que lo digan los que sufrieron daños y pérdidas por los amotinamientos del mes pasado, de los que los canas salieron con un aumento de sueldo ganado a punta de pistola; para que luego nos enteremos que el propio gobernador no puede identificar con quien negociaba.

Raro, muy raro todo; casi tanto como que Lamberto siga siendo ministro de Seguridad. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los muchachos de Informática de la policía no pueden desbloquear una Mac. Mirà vos. Cualquier hacker aficionado la desbloquea.Pero ellos no saben.Que raro, porque es su trabajo, son profesionales en informática y cobran para eso, pero no saben.
Y se la pasan a asuntos internos.Mirà vos. ¿ tendràn especialistas en Mac en asuntos internos? ¿O se la dieron por pedido de algunos camaradas comprometidos con la información que había en la Mac? Pero entonces,sì la desbloquearon, y no son tan inútiles.Y sabìan que sus socios, los funcionarios del gobierno provincial, estarían de acuerdo en la borrada de datos.
¿Porqué será?
¿La apretarán republicanamente ahora a la Jueza Rodena, para que deje todo como está?
Hay que resguardar las instituciones, debe ser por eso.
El Colo.

Anónimo dijo...

Los de informática de la policía no pueden desbloquear una Mac.
Y se la pasan a Asuntos Internos.Que debe estar lleno de especialistas en Mac.
Y borran la data para cubrir a sus camaradas. La narcopolicia gobierna en Santa Fe. La sociedad con el "socialismo" cada vez es màs fuerte.

Anónimo dijo...

Comparto lo expuesto por el preopinante y agrego que si nos dejaron expuestos a la criminalidad durante el movimiento sedicioso cuantas más van a hacer.
El ingeniero Echaniz es mano derecha de Galassi (alias Rubén Grecian 2000)y seguro que zafa como Escajadillo.
Pregunto ¿el jefe político narco es Binner o su elegido para candidato a gobernador?.
Así las cosas, que el pelado se aguante los tiroteos a su casa.

Anónimo dijo...

Esto es groso y a nadie se le mueve un pelo. ¡¡¡¡que blindaje que tienen!!!!