LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 3 de enero de 2014

CORTAR LA SANGRÍA



Todos sabemos cómo ha influído en la caída de las reservas, el turismo al exterior. La suba del 20 al 35% del recargo al dólar turista, como anticipo de impuestos (Ganancias y Bienes Personales), ha reducido en más de un treinta por ciento la sangría que se venía produciendo en el último trimestre del año pasado por ese rubro, y se espera llegar a un cuarenta por ciento de reducción. Y ese escape de divisas no es menor. Lo mismo está sucediendo en Brasil, que debió implementar medidas similares. Así, a fin de 2013 subió la tributación por compras con tarjetas de crédito en el exterior del 0,38% al 6%, lo que no es poco (casi un 1.600%), Esto nos lleva a pensar la importancia en la custodia de las divisas, si tenemos que consideración que el año pasado terminamos con una reserva de U$S 30.500 millones. Y así como se está apuntando a que se incrementen las liquidaciones de cereales con la suba del tipo de cambio oficial, amén que los vencimientos de la deuda (generada por muchos de los que hoy critican al Gobierno) no son tan significativos como el año pasado, los mortales debemos concientizarnos que el turismo interno será la opción más ventajosa para el País. Como siempre, el compre argentino es comprar para todos, no sólo para nosotros mismos.

4 comentarios:

Barullo dijo...

Lamentablemente, y como en muchas otras actividades, los "empresarios" del turismo nativos son muuuuyyyy piratas. Quieren que los ayuden, pero no ponen mucho de su parte, tampoco.

Daniel dijo...

los mortales debemos concientizarnos que el turismo interno será la opción más ventajosa para el País. Como siempre, el compre argentino es comprar para todos, no sólo para nosotros mismos.

OK, barbaro, pero seria bueno que los funcionarios y militantes intensos sean lo primeros en dar en ejemplo, ne les parece.

Nando Bonatto dijo...

y fijate que EL 75% por ciento del los dls en concepto de turismo es por compras con tarjeta de credito en el exterior...llevarlo al 100% y dejarse de joder

Anónimo dijo...

Es el "ejemplo" que ha dado el jefe de la afip, nos guste o no, fuera de cómo lo mostró tn,: una vergüenza.
¿Será el único?
¿Porqué, nos gustara o no, como Moreno, no viven en un barrio común?
La gente no come vidrio