LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 12 de marzo de 2014

¿SUBORDINACIÓN O AVIVADA?


Tal como da cuenta la imagen de apertura (que corresponde a ésta nota de Clarín). Santa Fe dejará de publicar su índice de precios para utilizar el nuevo IPC que puso en funcionamiento el INDEC a principios de éste mes.

Por otro lado, leíamos el lunes en el diario del Loco Lindo sobre el reclamo de los cooperadores escolares por el reajuste del valor de las raciones de los comedores: 


Tal como se señala en el artículo, las raciones de los comedores escolares de la provincia deben reajustarse dos veces por año, en los meses de marzo y julio.

Así lo dispone la Ley 13.296, que modificó el artículo 1º de la Ley 10.319 con éste texto: "Establécese la actualización periódica del monto de las raciones diarias asignadas a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y Privadas Incorporadas al ámbito oficial, para la atención de los servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche, de acuerdo a la variación del índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe, que publica mensualmente el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

La actualización se realizará dos (2) veces al año, en los meses de marzo y julio de cada ciclo lectivo, coincidiendo con el período posterior a los. recesos escolares." (las negritas son nuestras)

¿El hecho de que el IPEC haya dejado de publicar su propio índice no tendrá que ver con esto no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AVIVADA?? AVIVADA FUE LO DEL INDEC. DESDE EL 2006 INVENTANDO LAS CIFRAS OFICIALES!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

1) La pregunta sería con que efecto, que en todo caso serían los bonos de deuda ajustados por CER:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/02/algo-de-eso-habia-entonces.html

2) Eso no quita lo que pasa acá con las raciones de los comedores. O lo que puede pasar si no cumplen con la ley, con el argumento de que ya no publican el IPC. Por eso el título tiene interrogante, les damos el beneficio de la duda.

Vape dijo...

El IPEC le dió a la ciudad de Malabrigo 7300 habitantes "vivos" en el último Censo. La ENPHo que tiene que ver con la composición del IPCNu dice que Malabrigo en el último Censo Nacional tenía 10520 habitantes.

Teníamos 6000 electores en las elecciones del 2013, osea que tenemos 1300 personas que no votan para el IPEC.

Si sumas las personas mayores, los niños, o sumas las concurrencias a las escuelas supera ampliamente las 1300 personas.

Nos afecta directamente en las coparticipaciones los números del IPEC.

La pregunta es: ¿Retrotraemos los habitantes al 2010 y le metemos 3220 habitantes nuevos, sumando de nuevo a realidad de 10520 habitantes del INDEC/IPCNu "nuevo y superador" o quedamos con los números del "viejo censo provincial".

Malabrigo es una de las ciudades que más creció en todo el norte santafesino y esta es una clara contradicción del gobierno provincial.