LA FRASE

"EN JUJUY VAMOS A LIBERAR TODO, MENOS A MILAGRO SALA." (GERARDO MORALES)

martes, 23 de septiembre de 2014

DECODIFICANDO A ALICIA


1) Si fueron a la Corte Suprema por algo más de 24.000 pesos, son unos quilomberos que tienen ganas de gastar plata al pedo en abogados, que encima los afanan: más de 800.000 $ en honorarios ya en el 2008, al estudio jurídico de Gil Lavedra; contratado en forma directa y sin licitación. 

A lo mejor metió mal los deditos, o se le escapó algún cero, es una posibilidad.

2) Si ahora reclaman "una solución política" luego de cinco años de haber ido a la justicia, caben dos posibilidades: a) son unos incoherentes, b) saben que pierden el juicio (que ya tiene dictamen desfavorable a Santa Fe de la Procuración General); pese al humo en contrario vendido todos estos años.

3) Si creen que la "solución política" pasa exclusivamente por la Cámara de Diputados, desconocen la Constitución Nacional; que dice que para modificar las leyes sobre coparticipación es necesaria una ley (es decir, votada por las dos Cámaras) votada por mayoría absoluta del total de los miembros de cada Cámara, y ratificada por las legislaturas de las 23 provincia, y de la ciudad de Buenos Aires (artículo 75 inciso 2). 

Y el trámite de esa ley (según la propia Constitución) debe tener entrada por Senadores, no por Diputados.

4) Si en realidad de lo que está hablando Ciciliani es de modificar la asignación específica del 15 % de la coparticipación (de la nación y de las provincias) que va a la ANSES, igual se necesita una ley, votada por ambas Cámaras, con mayoría absoluta sobre el total de sus miembros (artículo 75 inciso 3 CN).

En ése caso, debería asegurarse primero que Binner lo vote a favor; porque en el 2005 cuando se votó la Ley 26.078, que prorrogó la afectación, estuvo de acuerdo: 

No hay comentarios: