LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 26 de septiembre de 2014

PARAFRASEANDO A ANÍBAL


La repercusión que tuvo este post sobre el viaje a Buenos Aires de algunos concejales del PJ para la reunión con la única oferente que se presentó en la licitación del traslado del puerto en distintos sectores del peronismo local, marca un par de cosas. En primer lugar, que los blogs son algo así como "678"; al que parece que nadie lo ve, pero todos lo comentan.

Meses y años de trabajo militante en la web (no solo nuestro, sino de otros compañeros como Barricada) para poner en agenda temas, información, análisis; y aportar desde allí al esfuerzo del conjunto, tanto (al menos en nuestro caso) para bancar al proyecto nacional que conduce Cristina, como para sumar nuestro granito de arena a la reconstrucción del devastado peronismo santafesino, parecen caer muchas veces en saco roto.

Porque muchas veces ni siquiera lo producido encuentra eco en los compañeros que tienen responsabilidades institucionales (con las excepciones del caso, claro está: todas las generalizaciones son malas), para vehiculizar una oposición más eficaz a los desaguisados "progresistas" en la gestión municipal y provincial.

Sin que esta objeción se interprete como una queja por derechos de autor: si las cosas se hacen, que alguien diga o no que se enteró del asunto por éste blog, es para nosotros absolutamente secundario.

La excepción a lo dicho parece ser sin embargo -y como lo comprueba el caso que estamos comentando- cuando en algún posteo se ensayan críticas hacia el interior del peronismo santafesino: es como si los lonjazos solo dolieran cuando son en cuero propio, lo cual no deja de ser todo un síntoma de como estamos, en Santa Fe y en el PJ.

Los que son lectores habituales de Nestornautas podrán corroborar que escasamente incursionamos en los vericuetos de la interna local y provincial, porque nos parece que suma poco a los objetivos que nos hemos planteado. Lo que sí hacemos es señalar postura políticas, previo y necesariamente dar a conocer la propia; porque hace a la claridad del debate aclarar desde donde se habla.

De allí que a propósito del asunto de la reunión de algunos concejales con la UTE oferente del puerto, ingresar en una bizantina discusión sobre las razones por las que nos fueron y otros no (según algunos comentarios que circulan), es un terreno que -nosotros al menos- no vamos a pisar; porque distrae el eje central de la discusión política: no reduzcamos a una cuestión de pasajes de avión, lo que es un problema de posicionamientos políticos; con gestos políticos, que tienen consecuencias políticas.

Lo que amerita una discusión política que tiene que ser en serio y a fondo: muchos años de vaciamiento ideológico y organizativo en el PJ santafesino nos acostumbraron a reemplazarla por el puterío, y no por el intercambio franco de ideas y argumentos entre los compañeros; muchos de los cuáles se sumaron a militar sin haber adquirido nunca esa sana costumbre. 

Lo cual reafirma la necesidad de profundizar ese camino tal lo dicho en su momento acá.

Porque si algo está claro es que en Santa Fe para tapar la realidad ya están los medios instalados como dominantes, no nos sumemos los peronistas a la campaña.

Acostumbrémonos a decir las cosas como son, y llamarlas por su nombre, incluso en la parte que nos toca; y parafraseando a Aníbal Fernández, no permitamos que nos conviertan en perros, a los que corren con un diario.

Que en lugar de hacerlo con Clarín, lo hagan con El Litoral, no hace ninguna diferencia al respecto, la situación es la misma.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Aplauso, medalla y beso.
Una pena que a esto tampoco lo vayan a leer.

Anónimo dijo...

Basta de suspicacias.
Luego de la conferencia de prensa de Pignata y Martinez Kerz, todo quedará aclarado, ya que los concejales dejarán bien en claro lo siguiente:
1-Causa de la concurrencia a la reunión.
2-Las objeciones que se plantean por las irregularidades que presenta la UTE.
3- La ratificación de los fundamentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, por los inconvenientes que presenta construir el nuevo puerto en el lugar decidido bajo presiones(terrenos de Vittori y asociados), y la conveniencia de construirlo en las inmediaciones del Túnel subfluvial.
La conferencia es el día 31 de Septiembre a las 10 hs. en la sede del Concejo.
Los esperamos.Los concejales saludarán en el patio.
El Colo.

Leandro dijo...

Y cual fue la repercusion?
Comentarios no veo, hay alguna nota? alguno que se haya quejado? criticas? los putearon por criticar?
Cuenten!

Anónimo dijo...

Pensando bien en los compañeros, podrìa decir que la falta de militancia y doctrina los hizo caer en la trampa. Pero todo es muy extraño.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es un enigmático, a lo Canosa. El que fue, sabe.