LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 1 de septiembre de 2014

FORTÍSIMA AUTOCRÍTICA DEL SOCIALISMO POR LA DESIGNACIÓN DE TOGNOLI


Sobre los avatares de la reforma policial en Santa Fe, leemos en el diario del Loco Lindo: "En el gobierno han tenido dificultades para la puesta en marcha como se planeaba en un principio de la Policía Comunitaria o también llamada de proximidad en Rosario, donde no lograron persuadir a los ingresantes a este nuevo cuerpo concebido con otro perfil: un agente que está en la calle y se vincula con los vecinos a través de la prevención del delito. En Rosario se inscribieron 2.581 aspirantes pero sólo quedaron unos 170. Como no cuentan con más efectivos se le complicó al Ministerio de Seguridad expandir la presencia de la Policía Comunitaria a otros barrios. 
Otra decepción fue la posibilidad de sumar policías retirados a la fuerza, una medida que apuntó a poder lograr que efectivos que hacen tareas en puntos fijos puedan salir a patrullar las calles. A pesar de que el gobierno les mandó una carta personalizada al domicilio de cada policía retirado y lo dispuso a través del decreto Nº 1650/14 sólo lograron que se anotaran 125 sobre un total de 2.600 que estarían en condicionar de retornar a la actividad.
La reestructuración de la Policía anunciada en noviembre pasado por el gobernador Antonio Bonfatti encontró escollos en la compleja coyuntura y en la escasa predisposición de la fuerza a ser permeable a los cambios,....
A pesar de que el gobernador lo anunció en noviembre del año pasado, aún no se concretaron los cambios en las estructuras de las unidades regionales de la Policía. El objetivo era eliminar las 19 unidades regionales que existen actualmente y contar con áreas más pequeñas. La idea es que haya cinco unidades, una por cada nodo regional, donde ya fueron designados los delegados políticos de seguridad. A la par, como lo anunció Lamberto, estaba previsto que se designaran jefes policiales en 51 localidades de la provincia, pero aún no lo lograron instrumentar.". (las negritas son nuestras)

Pobre Lamberto, parece Pierre Nodoyuna: no le sale nada; y eso que equipo no le falta, eh.

Sin embargo, no todas son malas, porque también leemos esto: "En octubre se llevarán a cabo los concursos para los ascensos 2012, una apuesta que según remarcaron en la cartera de Seguridad romperá con décadas de oscuridad en la asignación de cargos dentro de la Policía. Son legendarias las anécdotas que cuentan que históricamente muchos de los ascensos se compraban y estaban hasta tarifados. Así quedó derogado el Régimen de Promociones Policiales de 1992, basado en juntas de calificaciones integradas exclusivamente por personal policial.". (las negritas son nuestrs)

Una desgarradora y descarnada autocrítica del socialismo por haber mantenido -bajo los gobiernos de Binner y de Bonfatti- las Juntas de Calificaciones aunque fueron derogadas en el 2006 por la Ley 12.521, durante el último gobierno de Obeid.

Sobre todo por reconocer que de ese modo Binner ascendió a Tognoli para colocarlo en la jerarquía necesaria para que después Bonfatti lo designara como jefe de la policía de la provincia:


Y por ese mismo mecanismo y en un solo decretazo, lo ascendieron y designaron como jefe a Cristian Sola, cuando Tognoli tuvo que renunciar por el narcoescándalo (ver más información acá).

Lo que no sabemos es en cuanto se compraron o estuvieron tarifados ambos ascensos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si bien los ascensos estaban tarifados, por la transparencia que identifica al Frente Progre, ellos siempre llamaron a licitación.
Licitación PRIVADA claro, porque en ésto también tiene que ver la mano invisible del mercado. Y sobre todo del mercado de merca.Valga la redundancia.
El Colo.

Anónimo dijo...

Creo que cada uno de los ascendidos organizó una "raviolada", con abundante queso lambertiano y mucho verde de la espinaca. Todo acompañado de "panes" elaborados en la cocina de Ascaini.
Exquisitos los guachos.
De postre ensalada de frula, con opción de "torta Rassino-Mengarelli".
La bebida la puso Escajadillo.
La fiesta la organizó la jodona Chiqui Gonzalez.