LA FRASE

"ESTAMOS CONVERSANDO CON EL PRESIDENTE TRUMP PARA QUE EL PORTAAVIONES GERALD FOR SE ESTACIONE EN PUERTO IGUAZÚ PARA VIGILAR QUE NO NOS ENTRE EL COMANDO VERMELHO POR LA TRIPLE FRONTERA." (PATRICIA BULLRICH)

sábado, 6 de septiembre de 2014

UNA RADIO DE PRIMERA, CON GENTE DE PRIMERA


Ayer estuvimos acompañando a los compañeros y compañeros de FM Chalet, en el acto en el que inauguraron sus nuevos estudios de transmisión con la presencia de Martín Sabatella.

Una ocasión para la celebración y el festejo no sólo de quiénes hacen a diario la radio y la vienen sosteniendo con su esfuerzo desde el 2002 (cuando comenzaron a transmitir en plena crisis), sino de todos los vecinos del barrio; para los cuáles la radio es mucho más que un medio de comunicación: es un ícono de lo que son capaces de hacer cuando se organizan tras un objetivo, aun en medio de la desidia y el abandono al que los someten los que deberían estar presentes.

Como estuvo presente el Estado nacional a través de la AFSCA, aportando los recursos del Fondo de Fomento Concursable de la ley de medios, recursos que los compañeros y compañeros de Chalet estiraron al inifinito poniendo su propio esfuerzo personal en el proyecto.

Recursos que dieron el impulso imprescindible para que la radio pudiera renovar sus instalaciones y equipos de transmisión, que hoy son un orgullo para el barrio y para todos los compañeros y compañeras que llevan adelante con su esfuerzo militante un proyecto de auténtica comunicación alternativa.

Que como bien dijo Sabatella al inaugurar las instalaciones, es la otra cara (la profunda y verdadera) de la ley de medios, que suele quedar a diario oscurecida por el espacio que ocupa en el debate público la lucha contra los grupos mediáticos dominantes, en especial Clarín.

Emocionaba comprobar la alegría de todos los compañeros y compañeras de la radio y de la gente del barrio por haber alcanzado un logro tan importante como merecido.

Emociona y contagia, porque en barrio Chalet y en su FM se puede comprobar de un modo palpable y con hechos concretos, como se le pelea a la adversidad, y se la vence. 

Como ellos mismos lo dicen -sin falsa modestia- una radio de primera, hecha por gente de primera; que ser merece largamente todo lo que están viviendo.

No hay comentarios: