LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

martes, 16 de septiembre de 2014

LÁPICES QUE SIGUEN ESCRIBIENDO LA HISTORIA



Pasaron 38 años de la desaparición de muchos militantes, que tenían entre 16 y 18 años.
Los desaparecidos no son una entelequia, como quería hacer creer el dictador y asesino Videla. Fueron personas comunes con compromiso social y político, de carne y hueso, con nombre y apellido.
Estos jóvenes, apenas lo que querían era participar de conquistas sociales como el simple boleto estudiantil, que pagaron con la vida.
Hoy se conmemora la "Noche de los Lápices", por la detención en La Plata de varios estudiantes secundarios, de los cuales seis se encuentran desaparecidos.
En Santa Fe, también tuvimos nuestros lápices. Y uno de ellos fue Ani Fonseca, quien fue asesinada en 1976 a los 16 años. En su persona, recordamos a todos y cada uno de aquellos jovencitos que quedarán en la memoria colectiva, aquellos soñadores de un mundo más justo.

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Pasaron menos de 40 años y sin embargo, por las conquistas logradas y el ejercicio democrático efectuado, parece que hubiera ocurrido hace 1 siglo.
Chicos como los que se reunieron en el estadio de Argentino Juniors, con ideales, todo el futuro por delante que sólo habían cometido el terrible pecado de pensar, reclamar, militar.
Todavía hay quienes dudan de la noche negra por la que atravesó nuestro país en esa época maldita.
Todo el respeto para quienes sufrieron ó murieron por defender sus principios y su libertad.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustó el comentario de Tilo (Nacho).