LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 21 de septiembre de 2014

LA CIUDAD DE CORRAL


Muchas veces hemos pensado como graficar claramente cuáles son los límites reales de Santa Fe para la gestión de Corral, cuál es la parte de la ciudad para la que efectivamente gobierna.

Esa parte de Santa Fe que tiene asfalto, cloacas, gas natural, seguridad, por la que pasa el colectivo y andan los patrulleros o la "guardia urbana"; o pueden ingresar las ambulancias o los servicios de emergencia médica en caso de necesidad.

Donde hay espectáculos artísticos y actividades culturales, cuidado de los espacios verdes (siempre que no haya algún negocio de los amigos de por medio, como en el parque Alberdi o la plaza San Martín), se reponen las luminarias del alumbrado público, se recogen regularmente los residuos, se desmalezan los terrenos baldíos; o se nota cierta presencia o inversión del Estado municipal.

O por lo menos de vez en cuando pasa algo de todo eso.

En eso estábamos cuando nos vino una ayuda inesperada desde la gestión provincial: leíamos en el diario del Loco Lindo que hoy -a propósito del día de la primavera- habrá Wi Fi público en algunas plazas y paseos de la ciudad; y del artículo tomamos el mapa que ilustra el post, que marca los lugares donde se podrá acceder al servicio.

Lo único que hicimos nosotros fue unir con líneas verdes los puntos como para demarcar un perímetro, y lo que quedó adentro es -manzanas más, manzanas menos- la ciudad para la cual Corral gobierna.

La parte que queda afuera (incluyendo la fracción del norte que directamente no aparece en el mapa) pertenecería a otra jurisdicción; o por lo menos así lo sienten a diario miles de santafesinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La nota del diario (y la gráfica del mapa) dicen claramente que es el gobierno provincial, no el municipal.

Peguenle a Bonfatti por esto, no a Corral.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Salvado el error (donde dice "municipal" léase "provincial"), se recomienda volver a leer el artículo, que no habla precisamente del Wi Fi gratis. Por favor las internas del Frente Progresista dirimirlas en los blogs del palo, no acá.