LA FRASE

"EL QUE NO QUIERA QUE LO DEPORTEN, QUE SE VAYA A VIVIR A NORUEGA." (FERNANDO NIEMBRO)

sábado, 13 de junio de 2015

EL AUTOSUBSIDIO


El autódromo de Rosario es otro "chiche" de la municipalidad, que desde que gobierna el socialismo, es en realidad sostenido por la provincia: veíamos hace tiempo acá como Binner le dio a Lifschitz (por entonces intendente) un subsidio de 7 millones de pesos para acondicionar la pista para una carrera del TC 2000 que luego no se hizo; por una presentación de los vecinos por ruidos molestos, e inundación de los barrios aledaños.

El decreto que vemos ahora es parte de la furia "subsidiadora" que le agarró al socialismo en éste año electoral (ya venían de antes dándole a la chequera, pero por estos días está al rojo vivo), y que alcanzó hasta a Majul.

Sin embargo, el concepto de éste subsidio en particular pinta para entrar en la antología del disparate: la municipalidad le cede a la provincia en comodato un terreno para construir dentro del autódromo un destacamento policial; y ahora le da un subsidio a la municipalidad para que lo construya ella.

Con lo cual es como si se diera un subsidio a sí misma, porque es para que funcione una repartición provincial: el famoso "autosubsidio".

Ojo, podría ser peor: podrían haber hecho una de esas casillas de chapas tan lindas que le están proveyendo a la "policía comunitaria", a partir de la genial idea de empresarios visionarios.


Y una vez que arrancaron con la moda del "autosubsidio", se ve que no pudieron parar:


¿Me querés explicar por qué razón el Estado le da un subsidio a una asociación civil para que compre un piano, que estará destinado a un organismo del propio Estado, como la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (ver más info acá)?

A no ser que sea para no hacer licitación, como correspondería si la compra la hace el Estado, por ese monto de plata.

No hay comentarios: