LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 7 de junio de 2015

EL CACEROLO ES BUENO, PERO SI SE LO VIGILA ES MEJOR


Leemos en El Cronista: "En abril hubo récord de compradores de dólar ahorro: 733.920, que en mayo cayó a 659.302. O sea, casi 75.000 contribuyentes menos. Casualmente, la misma cantidad de intimaciones que mandó la AFIP a compradores de dólar ahorro, a quienes les encontró inconsistencias. O sea, una de las hipótesis es que quien recibió la fiscalización se abstuvo de seguir comprando. Pero el amedrentamiento pareciera haber ido más allá: incluso en quienes no recibieron la notificación, pero se enteraron por El Cronista de este control.

En promedio, uno de cada tres compradores recibieron la notificación por parte de Ricardo Echegaray, ya que desde enero hasta agosto del año pasado fueron 210.000 los contribuyentes mensuales que, en promedio, fueron autorizados para adquirir el dólar tenencia.

En esos casos, sus gastos con tarjeta de débito y crédito, tanto en la Argentina como en el exterior, superaron en gran medida el monto declarado como ingresos. Además, en el cruce informático cruzaron los gastos de colegio privado, expensas, patente y seguro del auto, prepaga, luz, gas y teléfono. "Sabemos que la maniobra del ‘puré’ se hace para ganar un spread, por eso en el formulario preguntamos por los ingresos omitidos o no declarados, aunque hay casos donde hay una remuneración no declarada por el empleador, al pagar una parte en negro, con lo cual deben pagar una multa e intereses. Alguien que no declara bien a su empleado le hace perder aportes y contribuciones", advierten en el fisco.

En el caso de monotributistas o autónomos, puede que deban recategorizarse en otra categoría más alta luego de la inspección. Pueden llegar a estar a salvos quienes vivan en pareja, y puedan justificar los ingresos del otro. " (las negritas son nuestras)

Ahí los tenés, les dejás una hendija (el dólar ahorro), y vuelven a las andadas: compran en el mercado legal, lo venden en las cuevas y depositan la diferencia en los bancos; sin poder explicar -legalmente- su origen.

Por supuesto que te van a decir que se ven obligados a hacerlo, "porque no hay una economía libre en éste país, somos Venezuela". Pero la realidad es que vienen flojitos de papeles, porque no pueden explicar como gastan lo que gastan, con lo que dicen que ganan.

Como Nisman, sin ir más lejos; por el que seguramente muchos de estos marcharon con los paraguas, pidiendo justicia y el fin de la corrupción. Así como marcharon antes en los cacerolazos, pidiendo lo mismo pero en realidad, queriendo que los dejen comprar dólares.

Imaginátelos si -tal como prometen Macri o Massa- se levanta totalmente el "cepo" y pueden acceder a todos los dólares que quieran, sin ningún tipo de controles: capaz que fugan alguno que otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Esa pobre gente que se muere de hambre" pasa a ser "esos negros de mierda que votan al peronismo". Y no se olvide que hacían el asado con el parquet.