LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 6 de junio de 2015

¿LA PATRIA ES DEL OTRO?


Los habrás leído o escuchado: indignados porque en el acto del 25 de mayo Cristina no habló de 1810 ni de la revolución, o porque el kirchnerismo "se apropió de la fiesta patria, convirtiéndola en un acto partidario".

Pero resulta que cuando alguien de afuera reclama algo contra el gobierno (que representa al país, aunque ellos quieran negarlo), siempre los encontrás en la vereda de enfrente.

Si es el caso de las papeleras, están con Uruguay; o si es el conflicto del hangar de LAN, con Chile.

Por no citar que cuando fue lo del avión con material de espionaje, estaban con la embajada de EEUU y el Departamento de Estado; y si es por el reclamo de los fondos buitres, están con Griesa y Paul Singer.

Del mismo modo que cuando embargaron la fragata: hasta con Ghana estaban.

Y se muestran receptivos a los reclamos de los kélpers, si de Malvinas se trata; o te explican (ya que de historia hablamos) que lo de la Vuelta de Obligado en realidad no fue para defender la soberanía, sino las rentas de la aduana; y estaba bien que ingleses y franceses atacaran a Rosas, que era un dictador.

Viven pendientes todo el tiempo de "como nos ven afuera", repitiendo con Lanata que "en el mundo se nos cagan de risa".

No es que nosotros nos apropiemos de la patria chicos: es que ustedes nos la regalan.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente explicacion.

Gustavo.

Politico Aficionado dijo...

¡Espectacular! El maestro Jauretche los llamaba cipayos