LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 17 de septiembre de 2016

EL EJEMPLO DEL EXIMBANK


El presidente del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Eximbank), Fred Hochberg, afirmó que la entidad crediticia para el comercio exterior volverá a ofrecer financiamiento en la Argentina:“…….quiero decir que no tenemos ningún límite en cuanto a monto y tamaño de los préstamos", aseguró el ejecutivo, quien explicó que "solamente estamos limitando los plazos a 7 años, pero no hay ningún límite respecto de los montos".

Consultado sobre la tasa anual que tendrán esos préstamos, precisó que "entre interés y aranceles, será inferior a 4%", y especificó que "la financiación será para la adquisición de productos fabricados en los Estados Unidos, sin importar la nacionalidad de la empresa que los produzca".

"Nuestro mandato está en proteger el empleo de los Estados Unidos", puntualizó el funcionario. 

En un mundo con excedentes de producción, donde muchas naciones venden al exterior incluso a precios de dúmping, con el único objetivo de mantener los puestos de trabajo en sus propios países, defendiendo la producción propia y manteniendo el mercado interno a través de la conservación de los empleos y por lo tanto del poder adquisitivo de su población,  la política económica de Macri destruye la producción y el empleo en Argentina a pasos acelerados.

Mientras EE.UU. envía al Eximbank a ofrecer créditos sin límites para proteger el empleo de los Estados Unidos , el gobierno argentino pulveriza el empleo en nuestro país, devaluando la moneda y desatando la inflación, achicando así el consumo del mercado interno, abriendo las importaciones indiscriminadamente y aplicando un tarifazo demencial que les imposibilita producir a las PYMES, principales generadoras de empleos en Argentina.   

Ellos ofrecen financiación para adquirir productos fabricados en Estados Unidos, porque tienen el mandato de proteger el empleo de los Estados Unidos.

Macri destruye sistemáticamente el empleo en Argentina.

No es que Macri y sus socios no entiendan el juego. Lo entienden perfectamente.

Y  por eso aplican una política económica que solo favorece a la producción industrial extranjera y los puestos de trabajo de otros países, condenando a la Argentina a ser solo un productor de materias primas, un proveedor de soja.

En el esquema macrista, sobran 25 millones de personas en Argentina.

3 comentarios:

JMM dijo...

Exacto, sobran 25 millones de habitantes. Si tuviéramos la población de Chile, 17 millones en vez de 42, podríamos cerrar las 590 mil pymes y dedicarnos a ser un puerto libre para que brasileros y uruguayos vengan a comprar artículos electrónicos, como pasa ahora en Santiago de Chile, que no tiene industrias.

Anónimo dijo...

La maldición de la soja. Riqueza para muy pocos,desocupación masiva. Macri lo está haciendo.¿Habrá que dejarlo?

Miguel dijo...

Pero Chile tiene el cobre que es un quasi-monopolio estatal. Me parece que sobran más que 25 millones.