LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 6 de septiembre de 2016

EL NEGOCIO DE LA CORRUPCIÓN


Hablar de la corrupción ajena es una formidable excusa para no dar explicaciones sobre la propia.

Entretener a la gente todo el tiempo con la denuncia de casos de corrupción es una excelente manera de que no preste atención a las políticas del gobierno, y sus resultados; o en caso de hacerlo, los justifique como un mal necesario e inevitable a causa -justamente- de la corrupción.

Clausurar cualquier discusión hablando sobre la corrupción es el mejor modo de no hablar de ideologías, intereses, modelos y proyectos políticos y económicos, y sus beneficiarios y perjudicados concretos.

Denunciar corrupción en el Estado es un interesante recurso para desguazar programas, retacear recursos presupuestarios, recortar derechos y plantear privatizaciones, reducciones del gasto público o la venta a precio vil del patrimonio estatal.

Poner el foco en la corrupción política es el mejor modo de evitar hacerlo en la que se ve en las empresas y la actividad privada, que le está inescindiblemente unida, siempre.

Es decir que por donde se lo mire, la corrupción puede ser para muchos un excelente negocio; y no solo para los corruptos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Este gobierno es estructuralmente corrupto por donde se mire. Pero bueno, con este verso ya vienen llevando 3.864 programas de Intratables.

Anónimo dijo...

Hablar de corrupción para engañar a la gente o distraerla de la realidad, es un recurso que resulta sólo cuando esa misma gente es muy ignorante o muy hdp. La norma aplica fenomenalmente al argentino promedio.