LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 13 de septiembre de 2016

ES UNA POSIBILIDAD


El presidente hablando como lo que es -un empresario- rechaza de plano reabrir las paritarias, porque “ya fueron firmadas, y la inflación está bajando”; omitiendo que cuando se firmaron él mismo pronosticaba una inflación que fue la mitad de la que efectivamente se produjo.

El mismo presidente que en cuanta aparición en público tiene, no pierde la oportunidad de echarles la culpa a los trabajadores de todo: que si faltan mucho, que si hacen paro, que si reclaman en la justicia por los accidentes de trabajo, que si llegan tarde.

El gobierno defiende en el Congreso una ley que llama de “primer empleo”, que plantea que para conseguir trabajo, hay que renunciar de antemano a tener derechos laborales, y desfinancia la seguridad social.

Con diferencia de un día, el ministro del Interior desmiente que el gobierno esté pensando en despedir más empleados públicos, y el ministro de Modernización lo confirma; pero dice que es una “evaluación”.

En los medios públicos tienen reclamos de pase a planta de empleados precarizados (como los de Radio Nacional Santa Fe), y contratan para asesorarlos a un estudio jurídico especializado en despedir trabajadores.

Estudio cuyo titular escribió la misma semana éste artículo en El Cronista diciendo que la solución de los problemas del país es hacer una reforma laboral como la que encara Francia; y que ha generado enormes protestas sociales en todo el país.

A lo mejor estemos en presencia de un gobierno de empresarios, patrones y garcas, que cree que los trabajadores son el problema; y busca todos los medios para cagarlos, para así bajar "los costos laborales, y alentar la inversión".

Es una posibilidad que no tendríamos que descartar.

2 comentarios:

JMM dijo...

Es un tema de comunicación. Si a un despedido se le comunica bien el despido, va a entender que es por su propio bien.

Anónimo dijo...

Cesante primero con c y no 2 veces ccon s por ejemplo, ah, entiendo.