LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 16 de octubre de 2019

¿LACUNZA PEGÓ CONCHABO FUTURO?


Este miércoles salió publicada en el Boletín Oficial la Resolución 764 del Ministerio de Hacienda (completa acá), a la cual corresponde la imagen que encabeza el post.

Como ven, por esa resolución el ministro Lacunza está prorrogando el contrato que vincula a su cartera con la calificadora de riesgo Standard & Poors para que emita opinión en las emisiones de deuda argentina, hasta el año 2023.

De acuerdo con el cronograma anexo, los servicios de S&P insumirán hasta entonces 1.725.000 dólares, al tipo de cambio de hoy casi 114 millones de pesos; pero seguramente será mucho más, porque es imposible saber a cuanto se irá el dólar en los años venideros.

La pregunta es ¿para qué el ministro de Hacienda de Macri, al cual le quedan menos de dos meses de gestión, compromete al país con este contrato hasta el final del mandato del próximo gobierno, cuando él mismo dijo este martes que al país le costará muchos años volver a los mercados internacionales de deuda, y eso siempre y cuando logre “reperfilar” exitosamente su deuda actual?

No sea cosa que de acá a un tiempo nos enteremos que el amigazo Lacunza pegó conchabo en la actividad privada tras su paso por la función pública, más precisamente en Standard & Poors.  

1 comentario:

alicia lopez pugliese dijo...

Me sube la presión. Este gobierno va a enfermar hasta último momento. Ustedes avivan de muchas cosas, espero que se pueda hacer algo desde los representantes que sepan cómo, porque esto quedará peor y peor para gobernar.