LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

jueves, 24 de octubre de 2019

UN DECRETO MENOS PARA PEROTTI

En varias oportunidades reseñamos acá como durante los 12 años del gobierno del socialismo en Santa Fe, se cansaron de darle "ayudines" del Estado provincial al Banco Municipal de Rosario, tantas veces "capitalizado" como puesto al borde de la quiebra o de quedar fuera de las regulaciones técnicas del Banco Central, por la ineptitud de los que lo manejaron.

Acá hablábamos por ejemplo del último de los "fideicomisos" que le inventaron, para manejar los recursos del Aeropuerto Internacional de Fisherton, y acá hicimos una reseña de todos los contratos y vinculaciones que obtuvo de la provincia en estos años, entre ellos el de la gestión de los depósitos judiciales de Rosario, al cual refiere el decreto que abre el post. 

Hay para hacer dulce, y estaría a la firma el decreto adjudicándole (como único oferente presentado) el manejo de los fondos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía, para los programas alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Hace pocos días supimos que el gobierno de Lifschitz le dejará para resolver a Omar Perotti la nueva adjudicación del contrato del agente financiero del gobierno provincial, pero con una licitación armada a medida del único oferente presentado: el Nuevo Banco Santa Fe de Eskenazy, al cual el socialismo le otorgó dos veces esa condición, y se aprestaba a hacerlo una tercera, cuando se pudrieron las discusiones por la transición.

En esos casos no tuvieron empacho en acudir a un banco privado para que maneje los fondos públicos provinciales, pese a que hicieron campaña con el latiguillo (falso además) de que "Perotti privatizó el Banco Provincial".

Sin embargo en el caso de los depósitos judiciales de Rosario, el argumento cambia: en ese caso es conveniente, oportuno y necesario que lo maneje un banco público. Y al parecer, es imprescindible que ese sea el Banco Municipal de Rosario, por eso lo contratan en forma directa por cinco años (todo lo que queda del mandato de Lifschitz, y el de Perotti completo), con opción a prórroga por otros cinco años más.

Seamos buenos: a lo mejor le van adelantando trabajo a Omar, para que tenga un decreto menos que firmar.

No hay comentarios: