LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Y VOS CHABÓN, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?


La imagen está tomada de acá, donde leemos: "El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, elogió el polo tecnológico de Tierra del Fuego al visitar la provincia sureña en el marco de la campaña proselitista para los comicios nacionales del 23 de octubre.

Binner admitió estar sorprendido por el grado de industrialización que ha conseguido la ciudad fueguina de Río Grande y avaló las políticas actuales en esta materia para lograr el desarrollo integral del país.

Tenía conocimiento del auge de las fábricas pero la verdad es que viéndolo personalmente uno se lleva una visión mucho más integral de lo que significa una fábrica con productos de alta calidad tecnológica, agregó el candidato presidencial tras su paso por el parque industrial fueguino.

El llamado Polo Tecnológico de Tierra del Fuego comenzó a desarrollarse en 2003 tras la decisión del gobierno nacional de eximir de impuestos internos a los productos fabricados en la isla y de autorizar la elaboración de nuevos artículos electrónicos, como celulares, notebooks y cámaras digitales, entre otros.".

Todos recordarán cuando se discutió en el Congreso la ley de protección de la industria electrónica radicada en la Argentina (buena parte de ella, en Tierra del Fuego), fijando un impuesto adicional a los productos importados del rubro: ¿quién no recibió aquéllas cadenas de mails que invitaban a oponerse al proyecto, con la revolucionaria consigna "mi celular no es un lujo"?

Muchos legisladores los recibieron también, y terminaron votando en contra del proyecto impulsado por el gobierno de Cristina.

Entre ellos, todos los del Partido Socialista, como pueden ver acá en el acta pertinente de la Cámara de Diputados.

Y no lo hicieron solos, eh: igual que ellos (en contra) votaron -entre otros- Walter Agosto, Jorge Obeid y Ariel Dalla Fontana (del hoy extinto peronismo federal), Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y todos los diputados de la Coalición Cívica, los del PRO (incluyendo a Pinky) y Francisco De Narváez, con quien se ve que por entonces los socialistas no temían coincidir.

En cambio votaron a favor los radicales (casi todos), y las actuales aliadas de Binner Verónica Benas y Victoria Donda, como también Eduardo Macaluse. Fabián Peralta (GEN de Santa Fe) votó en contra. Eso sí: después Binner dice que lo que une al Frente Amplio Progresista es el programa.

Así que, ¿en qué quedamos Hermes, estás a favor o en contra del desarrollo de la industria electrónica en Tierra del Fuego?, o como diría Matías Martín, vos chabón, ¿de qué lado estás?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog siempre atento

Anónimo dijo...

Ojalá Binner mañana tome la pastilla, porque sino, se olvida de lo que vio en Tierra del Fuego y de lo que dijo. Ojalá no se olvide, así aprende algo y deja de dar pena intentando hablar de economía,que es como si De Angelis pretende hablar de biologia molecular.
El Colo