LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 16 de septiembre de 2011

ACCIDENTES LABORALES: LO QUE SE DIFUNDE Y LO QUE NO


Leemos sobre las sanciones aplicadas por el gobierno provincial en diferentes obras en construcción por infracciones a las normas sobre higiene y seguridad en el trabajo.

La nota da cuenta que a nómina de las "obras sancionadas" (sic) está disponible en la página oficial del gobierno de Santa Fe; cosa que es cierta y pueden ver acá.

Sin embargo hay un problema: cuando se verifican infracciones a las normas de protección de los trabajadores, las sancionadas no son las "obras", sino las empresas, que como empleadoras de esos trabajadores son las obligadas legalmente a cumplirlas.

Por eso resulta como mínimo curioso y sugestivo que el gobierno de Binner y su ministro de Trabajo Carlos Rodríguez -hombre muy afecto a los medios como vemos acá: de paso, ¿cómo andamos con el tema de la presunta jubilación de los trabajadores de Paraná Metal?-  no hayan publicado cuáles son concretamente las empresas infractoras.

Esperemos que no sea porque entre ellas hay algunas amigas, o incluso hasta contratadas por el propio gobierno provincial y sus organismos; como demostramos acá en su momento

No hay comentarios: