LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 23 de septiembre de 2011

COSTOS DE MANUTENCIÓN


El miércoles pasado revelábamos un decreto firmado por Binner por el cual se aumentaba (a él mismo y a sus funcionarios políticos) la suma mensual que perciben por "gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica"; un currito que le permite por ejemplo a él o a cualquiera de sus ministros embolsarse unos cuatro mil pesitos por mes (por ése solo rubro), sin necesidad de presentar comprobante alguno y a sola firma.

Se nos ocurrió entonces pensar cuanto podía costar la jodita, de acuerdo al plantel actual de funcionarios políticos provinciales, que ascendía al 31 de julio (último dato disponible) a 601, contando Autoridades Superiores (funcionarios) y Personal de Gabinete (asesores). Plantel que -conviene recordar- aumentó más de un 250 % desde que Binner asumió.

De esos 601 funcionarios, 286 cobran la suma de $ 200 por día fijada por Binner en el decreto, y los restantes 315, cobran por "gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica" $ 135 por día; en ambos casos por 20 días hábiles al mes.

Para los que cobran los 200 pesos, son $ 4000 al mes y $ 48.000 al año; y para los que cobran los 135, son $ 2700 al mes y $ 32.400 al año.

Eso implica que los que reciben $ 200 por día le cuestan a la provincia (sólo por este ítem de la "manutención") $ 13.728.000 al año; y los que reciben $ 135 diarios por esa vía, significan otros $ 10.206.000 en un año.

A ver si se entiende: sin contar sueldos, asignaciones familiares, viáticos, gastos de alojamiento y comida y gastos de cortesía y homenaje, el plantel de funcionarios políticos de Binner (incluyéndolo a él mismo) le cuesta a la provincia $ 23.934.000, solo de "manutención".

Y lo siguiente que se nos ocurrió fue comparar que se podía hacer con esa plata, o mejor aun: que podría hacer el gobierno de Binner, de acuerdo a decisiones que él mismo fue tomando.

Por ejemplo, el presupuesto total de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Investigación de la provincia para este año es de $ 17.224.000, o sea el 71,96 % de lo que se gasta en "manutención" del plantel político, en apenas un año.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica 508 (la famosa "escuela de Binner" de la cual nosotros hablamos en su momento) fue adjudicada por un valor de $ 12.229.961,98; o sea que con la "manutención" se podrían construir dos escuelas como esa, totalmente nuevas. 

El último de los famosos "80 centros de salud" tan promocionados por la propaganda socialista fue adjudicado por este decreto en un monto de $ 1.824.487,04; lo que implica que con lo que se gasta por año en el mismo rubro ("manutención"), se podrían construir 13 centros como el que mencionamos.

El Presupuesto provincial de este año contempla en el Ministerio de Educación $ 9.040.000 para entregar becas a los estudiantes de menores recursos; lo que implica que el sobresueldo disfrazado que Binner paga a sus funcionarios (y que cobra el mismo) equivale a 2,64 veces lo que piensa gastar para que los chicos de la provincia cuyas familias no pueden costear sus estudios, no se queden sin educación por esa razón.

Como ven entonces, la "manutención" tiene sus costos; y estaría muy bueno que Binner los pague el 23 de octubre.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los muchachos de la rosa tomaron el Estado como botín.
Estos datos -entre otros- explican porqué pese a contar con los presupuestos más altos de la historia, la Provincia tiene un deficit en 2011 de 1.000 millones de pesos.
Binner cree que gobierna los Emiratos Arabes.
El Colo.

Federico Fernandez (piKa) dijo...

Correr el Velo significa "Manifestar o descubrir algo que estaba oscuro u oculto", según la Real Academia Española. En el caso del socialismo o mas precisamente del gobernador Binner, siempre se manejo con la lógica de la Doble Moral, manifestando por ejemplo que termina su mandato sin un solo caso "publico" de corrupción. Con gran precisión y datos reales, ustedes dejan al desnudo la cara oculta de la "transparencia Socialista". Aunque los grandes medios no quieran correr la cortina..
Muy Buena la nota. Abrazo y saludos para Arturo y Raul