LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 20 de marzo de 2012

ACTIVOS TÓXICOS



¿Se habrán cansado de apostar a la implosión del kirchnerismo, o habrán advertido que disparar tapas catástrofe como con ametralladora no ayuda al clima de negocios?

De cualquier modo, la compra de acciones del grupo para Goldman Sachs (uno de los bancos de inversión que están en el ojo de la tormenta por la crisis internacional) fue un pésimo negocio: invirtió 500 millones de dólares, ya tuvo que desprenderse de la mitad de las acciones, y con suerte, podrá llegar a recuperar el 30 % de lo invertido.

Pensar que estos tipos son los que después aconsejan a los demás en que invertir, o cuando desprenderse de "activos tóxicos".

Al parecer, cuando se discutió en Goldman que hacer con las acciones del Grupo, la respuesta de los analistas de inversión fue "¡rajemos, negro!".

Por algo será, a menos que otra vez estos muchachos la pifien (como acostumbran).

Otro detalle interesante es que los accionistas mayoritarios (Ernestina, Magnetto, Aranda y Pagliaro) no ejercieron sus derechos de preferencia para comprar las acciones que Goldman Sachs pone a la venta.

¿Están cortos de efectivo, no quieren comprar con deuda como Eskenazy en YPF o ellos tampoco tienen mucha fe en el futuro?

2 comentarios:

Julio dijo...

Goldman Sachs no perdio.

"Repárese luego, que el Banco Goldman Sachs intervino, en junio del año 2000, en un muy perjudicial canje de bonos Brady que tenía el Estado Argentino.

También los referentes de dicho banco aplaudieron el llamado “Blindaje Financiero”. Todas ellas medidas adoptadas por el Ministro de Economía José Luis Machinea.
De igual manera después, apoyó y acompañó, activamente, el denominado “Megacanje”.

Esto último lo expresaba el diario “La Nación”, del lunes 4 de junio de 2001, en donde se señaló que, “en líneas generales, el Gobierno recibió ayer señales de apoyo después de que el presidente Fernando de la Rúa junto con el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anunciaron, en Olivos, que el Megacanje de títulos de la deuda será por 29.477 millones de dólares… Alberto Ades, jefe de estrategias para mercados emergentes de Goldman Sachs, dijo que la operación es `grande y una muy buena oportunidad porque va a dar un alivio muy importante para este año y 2002´”. Más el “Megacanje” agigantó la deuda externa argentina y cuyos mentores y ejecutores fueron procesados por la justicia federal con motivo de dicha operación2.
Hay que agregar, que el Goldman Sachs, era un banco que, de su seno, salían muchos de los hombres que decidían los aspectos centrales de la política económica y financiera de los Estados Unidos, tal es el caso de Henry Paulson, que era socio y secretario general de Goldman Sachs y pasó a ser Secretario del Tesoro, en la administración del presidente George W. Bush, el 30 de mayo de 2006."

Compraron las acciones para asegurarse buena prensa, lo que pierden al vender las acciones es un vuelto al lado de lo que ganaron.

Saludos

Lo que esta entrecomillas lo copie de aca : http://www.ciespal.net/mediaciones/index.php/analisis/693-banco-goldman-sachs-medios-de-difusion-y-deuda-externa-argentina.html

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El post está hablando de su compra de acciones de Clarín, es claro que estos muchachos en muchos otros casos (como el citás) la levantaron con pala.