LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 17 de junio de 2013

BARLETTA, EL CAMPO Y PONER O SACAR PLATA


Vemos como el presidente de la UCR y candidato a diputado nacional dice que al campo no hay que sacarle plata, sino promoverlo.

Y que el gobierno nacional ve al campo sólo como un lugar para sacar plata, y repartirla entre los amigos.

Lo cual es muy curioso, porque "el campo" lo único que aporta al fisco nacional es impuesto a las Ganancias (poco, porque hay que declarar todo lo que uno gana, y ahí están flojitos de papeles los muchachos), Bienes Personales (poco, porque el impuesto no pesa demasiado y para pagar menos, acá en Santa Fe justamente los radicales se opusieron a un mayor revalúo de los campos para el inmobiliario rural) y retenciones si exportan (más, aunque no tanto como debieran, gracias a que se frustraron las retenciones móviles de la 125 por la ayuda, entre otros, de los radicales, a la Mesa de Enlace); a menos que sea trigo, que se las devuelven.

Y cualquiera de esos recursos son coparticipables, y les llegan a todas las provincias (incluyendo a Santa Fe) en forma diaria, automática y en base a indicadores establecidos por leyes, sancionadas antes de que el kirchnerismo llegara al poder. Ver más detalles acá, en el documento conjunto que elaboráramos en su momento con los compañeros del Movimiento Evita.

Las declaraciones de Barletta fueron en Agroactiva, una muestra del campo que se organiza todos los años, a la que no le falta apoyo del gobierno provincial; casi que diríamos que la costeamos entre todos.

Porque por ejemplo en el año 2009 el gobierno provincial les dio a los organizadores un subsidio por un millón y medio de pesos (acá el decreto de Binner), en el 2010 1,4 millones de pesos para montar la muestra en el Uruguay (decreto acá), y dos millones de pesos en el 2011 (decreto acá).

Y aunque la provincia volvió a tener su stand en Agroactiva el año pasado y éste, no aparecen por ningún lado los decretos respectivos ordenando la contratación (siempre en forma directa, sin licitación), tal como sucede con Expoagro; otro lugar donde "el campo" recibe plata del Estado (en éste caso también de la provincia).

Lo que deja claro que para socialistas y radicales el campo es un lugar para que el Estado ponga plata, para repartirla entre los amigos. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la cara que tiene el que lo secunda en la foto, para mí que en la ruta parearon en algún boliche y se tomaron un tetra tinto.
Se está pareciendo mucho al conchudo Binner.

Anónimo dijo...

muchachos, estuve buceando en su blog, muy bueno y completo por cierto, revisé páginas anteriores, fui a posts de hace unas semanas y sigo sin encontrar información sobre el kirchnerismo en santa fe

dado que el blog es de la corriente kirchnerista de santa fe,
podrían comentar algo sobre eso y como van a encarar estas elecciones?

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

para el chabón anónimo de las 13,52. El blog no es para pasar información del kirchnerismo santafesino, sino para analizar y pensar la realidad nacional y provincial, desde una visión obviamente kirchnerista. Y a partir de ahí, poner en discusión o debate las diferencias políticas entre el proyecto nacional y el sanatismo progresista cínico y jovial. Para todo lo demás, tenés a mano a los diarios La Capital y El Ciudadano de Rosario, y los de la ciudad de Santa Fe, donde podrás conseguir la información que andás buscando y para nada tendenciosa.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo de las 13. 52: Estamos esperando dos cosas para responder a tu inquietud, 1) Reunir información suficiente, 2) que se nos cante las pelotas

Anónimo dijo...

Bueno, no hay drama, aguantamos hasta que tengan informacion sobre el kirchnerismo en santa fe, pero metanle que en agosto ya son las primarias.