LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 24 de junio de 2013

FEA LA ACTITUD


Fea la actitud de los que salieron a pegarle una "A" adelante a los carteles de Hermes, para cambiarle el sentido al mensaje, explicado acá por Barricada. Eso no se hace.

Como también es fea la actitud de Hermes y su comando de campaña de violar las leyes vigentes sobre campañas electorales.

Por ejemplo el artículo 31 de la ley 26.571, que dice textualmente lo siguiente: "La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio.".

Lo que implicaría que, si las PASO son el 11 de agosto no se puede hacer campaña (por ejemplo pegando afiches) antes del 12 de julio.

Para que no queden dudas que pegar afiches es parte de una campaña, vemos que dice el artículo 64 Bis del Código Electoral Nacional Ley 19.945: "La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado,...".

El mismo artículo dice además que: "La campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio."; y sobre todo que "Queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo.".

Fea la actitud, sobre todo tratándose de gente tan republicana y apegada a las instituciones y las normas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de un frente amplio, progresista, republicano y demás binneridades, vayan a preguntarle a Henn y a Palo Oliver, que están trinando por las objeciones que les presenta el mismísimo normal Hermes para que no puedan participar de la interna para diputados nacionales.
Aunque sean buenas personas aunque medio nabos en el kirchnerismo tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que ya no soporten la "alianza" binnerista.
Ahora, en cuanto a los afiches, pregunto: Un país normal es la connivencia con los narcos, policía autogobernada, jueces perseguidos, defensor general perseguido, nada de obras, nada de servicios, muchos aumentos de impuestos. Si eso es normal...

Anónimo dijo...

en el frente progresista se pelean por figurar en las internas, en otro lado se pelean para decir que no jejejej

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Cavallero-confio-que-lo-invitaron-a-ocupar-la-lista-de-diputados-K-y-dije-que-no-20130625-0039.html

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Se pelean por figurar, pero no los dejan entrar, si no preguntále a palo Oliver

Anónimo dijo...

El que se moría por entrar en la lista del FPCyS era Tognoli, pero le soltaron la mano

Anónimo dijo...

Si se pelean por estar o figurar quiere decir que algo importante hay, ahora si dirigentes de trayectoria como Cavallero se rehúsan caballerosamente, es porque no le da ni para poner la cara con la que se viene