LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NO SERÁ DEL BUENO, PERO ES QUESO


Como se nota que a la tribuna de doctrina el cierre del entuerto por la expropiación de YPF le jode más que a los gallegos de Repsol.

Que empezaron pidiendo 10.500 millones de dólares en el CIADI, para luego elevar la cifra a 20.000, y terminar aceptando 5000, en bonos a pagar en 10 años.

Y sin participación en la explotación de Vaca Muerta.

De todos modos así como de la expropiación no se vuelve (es un acto soberano de un Estado que ningún tribunal puede revertir), ya aceptaron la cifra de la indemnización, y al parecer, la forma de pago. 

El resto (las garantías) es fulbito, que lo contraten en todo caso a Pino Solanas, que es experto en petróleo y -sobre todo- en letras chicas. 

Terminaron reculando en chancletas, y no quieren que se note; cosa hasta cierto punto lógica: menudos problemas tendrá el amigo Brufau para explicar algunas cosas a los accionistas.

Por eso en la misma reunión de consejo de administración votaron una compensación por la no distribución de dividendos derivados de haber perdido el control de YPF. 

Como detalle para destacar del comunicado (completo acá) el punto 3: "Manifestar, como órgano de administración de la compañía, el pleno apoyo a la estrategia de la misma y a la gestión que viene desarrollando el equipo de dirección, conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo. Todo ello se evidencia tanto en las tasas de crecimiento, como en resultados positivos y en rentabilidad de la acción y confirma el refrendo que los accionistas les vienen prestando por inmensa mayoría a través de su voto en las Juntas Generales. Todos los acuerdos han sido aprobados por unanimidad, con la excepción del último, que fue adoptado con el único voto en contra de Pemex Internacional."

Los mexicanos fueron los principales críticos de la estrategia seguida por Brufau, y los que más presionaron para un acuerdo con la Argentina por el caso YPF.

El "pero" de La Nación en el título es sumamente ilustrativo: no se alegren kakas, que esto aun no ha terminado.

Recuerdan al cuento del gallego (a propósito de Repsol) que mascaba una barra de jabón Federal creyendo que era queso; y como se lo hicieron notar porfiaba: "No será del bueno, pero es queso".

No hay comentarios: