LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 13 de agosto de 2014

PARA ESO ENTRARON


Sobre el plan de adecuación de Clarín a la ley de medios, leemos en Tiempo Argentino: "El directorio de la AFSCA, tras concretar una nueva reunión ayer, rechazó por segunda vez el pedido del Grupo Clarín para conservar señales de contenidos en la Unidad 4 de su propuesta de adecuación, e intimó al multimedios "para que en el plazo de diez días hábiles, proceda a ratificar su voluntad de cumplir, sin modificación alguna, la propuesta de adecuación declarada formalmente admisible por Resolución 193-AFSCA/14, en los términos en que fuera admitida", bajo apercibimiento de que el organismo disponga la transferencia de oficio. 

En esta segunda ocasión, el directorio desestimó el recurso de reconsideración, rechazó el pedido de modificación de la propuesta de adecuación declarada admisible por AFSCA e intimó a Grupo Clarín SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA, Cablevisión SA y Radio Mitre SA a ratificar la propuesta original presentanda en el ente. El directorio trató también ayer las propuestas de adecuación de Telecentro y Red Intercable. En el caso del Grupo Telecentro, se le exigió que en el plazo de un mes regularice las extensiones de su servicio de cable, ya que exceden las permitidas por la Ley 26.522. De acuerdo al análisis de AFSCA, en 32 distritos en los que Telecentro estaría autorizado a operar, "no se cumplen las condiciones de colindancia y de densidad poblacional menor para las extensiones en relación a su cabecera", correspondiente a su única licencia en La Matanza. La compañía deberá presentar una propuesta antes de los próximos 30 días para regularizar su situación adquiriendo nuevos permisos, pudiendo hacerlo hasta el límite de las 24 licencias. Los directores representantes de las minorías parlamentarias, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, decidieron no acompañar las resoluciones sobre el Grupo Clarín y Telecentro.". (las negritas son nuestras)

Hace poco decíamos en éste post que el planteo del Grupo Clarín para conservar ciertas señales de cable era secundario al objetivo de seguir posponiendo el cumplimiento de la LSCA, en espera de los cambios políticos que -supone- vendrán en el país cuando Cristina termine su mandato; con la esperanza (¿o la certeza de promesas?) de que se derogará la ley de medios, o algo por el estilo.  

También dijimos en su momento que, una vez conocido el fallo de la Corte declarando constitucionales los artículos de la ley objetados por el Grupo, los cañones de éste estarían apuntados hacia el trabajo de la AFSCA para hacer cumplir la desinversión que aquélla marca; apelando en ese plano a todos los medios a su alcance; como recusar a Sabatella u objetar la "independencia e imparcialidad" del organismo.

Antes de eso, apeló a los dirigentes opositores que le responden (casi todos) para cuestionar una supuesta "aplicación selectiva" de la ley, favoreciendo a grupos mediáticos cercanos al gobierno; a los que presuntamente no se les exigía lo mismo que a Clarín, o respecto de los cuáles no había apuro por considerar sus planes de adecuación.

Recordemos que de acuerdo a la propia Ley 26.522, representantes de la oposición integran el directorio de la AFSCA; y que los partidos opositores se negaron a designaron durante años, porque seguramente esperaban que la ley fuera declarada inconstitucional.

Cuando finalmente lo hicieron, y puntualizando en el caso de los radicales, decíamos nosotros acá : "Luego de tres años de resistirse a ocupar los lugares que le asigna la ley de medios en los órganos que crea (entre ellos la AFSCA) está claro que los radicales se decidieron a ocuparlos para continuar haciendo lo mismo que hacían cuando estaban afuera: defender los intereses de Clarín.".

Y lo que acaban de hacer Stubrin y Gerardo Milman votando en contra de las decisiones de la AFSCA respecto a los planes de adecuación de Clarín y Telecentro, demuestra que no estábamos muy errados.

3 comentarios:

ram dijo...

Bueno, convengamos que los desubicados son ustedes, ¿cómo se les ocurre pedirles algo diferente a las joyas de la Unión Clarinista Residual?.
Mal, muy mal, che.... muy feo éso de pretender que las lealtades, sumisiones y sindromes de Estocolmo no se respeten.

Q dijo...

Convengamos que los radicales en su mayoria son unos cagones

Anónimo dijo...

Veo un error grosero del AFSCA en su escrito del rechazo al Recurso de Clarin, porque AFSCA expresa que: "Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, decidieron no acompañar las resoluciones sobre el Grupo Clarín y Telecentro."
¿Como no acompañar?
Al contrario, votaron en contra porque acompañan,siempre acompañan al Grupo Clarin.Y de onda. Nadie va a pensar que cobran por el acompañamiento, siendo ellos republicanos tan puros,tan respetuosos del principio de legalidad. Y en el caso de Stubrin, además siendo un dirigente de masas,enfrentado desde siempre a los intereses monopólicos.
El Colo.