LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 13 de agosto de 2014

PASA QUE LEEN CLARÍN Y LA NACIÓN, VISTE


Sobre las andanzas de don Paul Singer en la Argentina, leemos en Clarín: ""Conozca a los 'buitres' de Argentina". Con un título que quiere ser irónico, el lobby de los buitres American Task Force Argentina (ATFA) publicó hoy una solicitada con la foto de un grupo de argentinos que no aceptó canjear sus bonos defaulteados en las reestructuraciones de 2005 y 2010. Acompaña a la foto una breve descripción de tres de los casos. 

Financiado por Paul Singer, presidente y creador del fondo buitre Elliott (propietario de NML), ATFA usó hoy por primera vez a los tenedores locales de deuda en su estrategia de relaciones públicas. 
Los argentinos usados por el lobby pertenecen al llamado Grupo Varela que el 8 de mayo de 2014 presentó un documento ante la Corte Suprema de Estados Unidos en apoyo a los fondos buitre. Los argentinos pedían al máximo tribunal que rechazase la apelación presentada por el Gobierno. "Este caso es sobre un deudor soberano granuja cuyo comportamiento 'único y recalcitrante' ha perjudicado a inversores y amenaza todas las reestructuraciones de deudas futuras", dice el grupo liderado por Pablo Alberto Varela e integrado por 12 argentinos más.".
Sus bonos fueron comprados antes del default y dijeron que con su demanda no pretendían "aprovecharse de una ganga" sino buscar "que Argentina respete las promesas que hizo en los contratos". Junto a Pablo Alberto Varela, figuran en la lista de argentinos Lila Inés Burgueño, Mirta Susana Diéguez, María Evangelina Carballo, Leandro Daniel Pomilio, Susana Aquerreta, María Elena Corral, Teresa Muñoz de Corral, Norma Elsa Lavorato, Carmen Irma Lavorato, Cesar Rubén Vázquez, Norma Haydee Ginés, y Marta Azucena.". (las negritas son nuestras)

La solicitada de la ATFA iba acompañada de ésta imagen que pueden ver acá:


Ahora bien, dada la "sorpresa" de Clarín ("sacan a la cancha") por la variante introducida por los buitres en su estrategia, cabe preguntarse de donde habrán sacado el buenazo de Singer y los lobbistas de la ATFA la genial idea de presentar a los "buitres argentinos", a fin de ganar simpatía de la gente común para su causa.

Posiblemente de un artículo publicado en el propio diario Clarín el 22 de junio; en el que mostraban a "los pequeños y medianos ahorristas argentinos", estafados por el gobierno en su buena fe, en los dos canjes de deuda. Gente que -al fin y al cabo- no hizo sino un acto de patriotismo, tal cual lo destaca la solicitada. 

O quizás de otro artículo publicado en La Nación el 8 de julio, en el que apelaban incluso a la historia de Norma Lavorato (ver recuadro), uno de los tres ejemplos seleccionados "al azar" por los lobbistas de Singer para destacarlos en la solicitada publicada hoy.

10 comentarios:

Ricardo P. Natalucci dijo...


Es claro y evidente que los ahorristas estafados por los Kirchner tienen razón.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Expropiado? a la flauta

guille dijo...

Natalucci es un enfermo

tatincito dijo...

Natalucci: ¿la sigla "indec" es tuya?

Porque yo siempre creí que le pertenecía al Estado Nacional.

Anónimo dijo...

Ay Ricardito. DNI 8 millones, hombre grande.Grande y boludo como pocos. La mejor prueba que la edad no trae inteligencia ni sabiduría.Un boludo a pedales, "expropiado" de cerebro.
¿Todavía tenés los bonos, o se los vendiste a Macri?
El Colo.

Anónimo dijo...

Que foto fea la de los buitres locales todos viejos y viejas paquetonas venidas a menos, gracias a su propia decadencia tanto moral como de edad.
Antes festejaban cada vez que algún Cavallo, Menem, De la Rúa o Duhalde, nos hacían comer una poronga intragable, y ahora esa cara de malco's que no se aguantan siquiera la cabeza y con saliva.
Nacional y Popular para Buitres y demás rapaces.

Politico Aficionado dijo...

No, Natalucci. Los que tienen razón son el 93% de los tenedores, que aceptaron que el país estaba en quiebra y aceptaron el arreglo ofrecido. Todavía está a tiempo para aprovecharlo.

Leandro dijo...

Rascabuchi siempre presente en todo lo que sea para atacar a la "censuradora", el pais que se joda, lo importante es la venganza de Rascabuchi

Ricardo P. Natalucci dijo...

Reenvío comentario de hoy, censurado por nestornautas.blogspot.com

Habiendo leído todos los comentarios, paso a responder a los que presentan algún argumento. Los comentarios que a falta de capacidad de razonar de quienes los emiten intentan agraviar a mí o a otros no me afectan ni creo que les afecten a esos otros, y solamente tienen el efecto de dejar constancia para la historia de que en esta época entre los fanáticos kircheristas había muchos incapaces de argumentar y maleducados, tantos como los había también entre los fanáticos antikirchneristas; es aquí el caso del que firma guille, del anónimo (o “El Colo”) de 23:25, y del anónimo de 7:51. No incluyo entre ellos el comentario de La Corriente Kirchnerista de Santa Fe ya que ese comentario no contiene argumentos pero tampoco recurre a agravios, sino que es un mensaje simpático, como lo es el personaje El Nestornauta.

Tatincito en cambio argumenta (a diferencia del tal guille y del anónimo o “El Colo” y el otro anónimo), y lo hace con corrección: Me consulta si la sigla indec es mía, y me dice que él siempre pensó que (esa sigla) pertenecía al Estado Nacional (Argentino).

Paso entonces a responder ese argumento de tatincito:

Las siglas no pertenecen a nadie en el sentido de excluir a otros del derecho a usar esa sigla o combinación letras, de la misma manera que es fácil darse cuenta que las iniciales de nombre(s) y apellido(s) de una persona no pertenecen a nadie en el sentido de excluir a otros de usar esas iniciales.

Así, por ejemplo, la sigla AAA la utilizan en Argentina y con todo derecho la Asociación Argentina de Aeronavegantes, la Asociación Argentina de Actores, la Asociación Argentina de Astronomía, y muchos más (Refiere también a una tenebrosa organización paramilitar que existió en los años 70 del siglo veinte), a un tipo de pilas, y un largo etcétera.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ya fue viejo, ahi está el comentario. Cómprese una vida