LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 13 de junio de 2015

"FORTALECER LA PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS"


¿Cuántas veces escuchaste o leíste a alguien del socialismo decir que hay que fortalecer la producción pública de medicamentos?

Seguramente tantas como los oíste o leíste hacer cáscara con el trabajo del LIF, el laboratorio estatal de la provincia.

Y también con seguridad como todas las veces que los escuchaste o leíste decir que la nación discrimina a la provincia de Santa Fe.

A lo mejor las imágenes del decreto que ilustran el post, matizan un poco esas afirmaciones.

Para empezar, el LIF no lo crearon ellos, sino que empezó a funcionar en 1987; y fue transformado en Sociedad del Estado en 1998 (segundo gobierno de Obeid) por la Ley 11.657.

Lo que muestra el decreto es que la nación envió el año pasado un subsidio de más de un millón de pesos para obras de infraestructura en el LIF, que le permitirían ampliar su capacidad de producción de medicamentos, para abastecer a los servicios estatales de salud provinciales, y también al Plan Remediar nacional.

Y también muestra que el gobierno provincial no invirtió un centavo de esos fondos, y por ende, no hizo ninguna obra para mejorar la infraestructura del laboratorio; por eso los transfirió a éste ejercicio. 

Con otra aclaración: no es que le sobrara plata para afectar a esos fines, porque ni el año pasado ni éste el presupuesto provincial contempló un solo centavo de recursos propios para obras en el LIF.

O sea que obras -lo que se dice obras- en el LIF, no hubo.


No hay comentarios: