LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 25 de septiembre de 2016

¡A LA LATA, AL LATERO, ALQUILÁLE EL PATRULLERO!


¿Se acuerdan de la empresa que le proveía a la policía de la provincia de "módulos habitacionales" (léase casillas de chapa) para el funcionamiento de los destacamentos de la Policía Comunitaria?

Se trata de SCG 1887 S.R.L., que empezó con el negocio con la comisaría de Alto Verde, para luego seguir con el destacamento de barrio San Lorenzo; y después con  dos barrios de Rosario, en todos los casos por "gestión directa" (es decir, sin licitación pública), amparándose en la "ley de emergencia en seguridad" prorrogada desde el 2013. 

En esos casos la provincia contrataba la "construcción" de las casillas, a razón de unos 1,5 millones de pesos cada una, en promedio.

Tal parece que les parecieron caras o que no se justificaba "comprarlas hechas", y las empezaron a alquilar, también por "gestión directa" invocando la "emergencia en seguridad" y "razones de urgencia y emergencia imprevisible" para no hacer licitación

¿Y a que no saben quién obtuvo el alquiler? Sí, acertaron: SCG 1887 S.R.L., que alquila 13 "módulos habitacionales" desde abril del 2015, por unos 10.000 pesos mensuales cada uno. O alquilaronbarato ahora, o antes compraban caro. 

Los alquileres ahora se prorrogaron hasta fin de año, como muestra el decreto cuyas imágenes ilustran el post.

¿Alquilarán más cuando vengan los gendarmes? 


No hay comentarios: