LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 30 de septiembre de 2016

EL PLAN BELGRANO ARRANCÓ CON TODO


El lunes pasado nos ocupamos del promocionado "Plan Belgrano" en ésta entrada -que por cierto disparó las visitas-, mostrando el escasísimo presupuesto que el gobierno planea asignarle el año que viene.

Escaso presupuesto del cual las dos terceras partes se iban en los sueldos de Cano y sus "asesores" y contratados, y en el que no existe ni siquiera un centavo asignados para hacer obras; cuando en  teoría ese era el objeto del "Plan".

Nos preguntábamos entonces que onda con el "Plan" éste año, durante el primer año de gestión en el que se lo lanzó oficialmente.

Y la respuesta la encontramos en la página del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas donde están las ejecuciones presupuestarias del Estado nacional, en éste caso al 29 de septiembre (es decir ayer), o lo que es lo mismo, cuando transcurrieron las tres cuartas partes del año y del ejercicio presupuestario.

Como muestra la imagen de apertura, el "Plan Belgrano" (incluido en el presupuesto de la Jefatura de Gabinete) tiene asignados apenas $ 33.160.000 de presupuesto, de los que a la fecha señalada (ayer) había gastado solo el 22,2 % (poco más de la quinta), parte; que vienen siendo algo así como $ 7.360.000. 

O lo que es lo mismo, unos $ 817.777 por mes, que suponemos deben ser los sueldos de Cano y su constelación de estelares asesores.

¿Será éste el punto de partida desde el cual acepte ser juzgado por la marcha del "Plan"?

1 comentario:

ram dijo...

Por favor, no siembren cizaña con uno de los mejores socios del virrey, cano es una maravilla, lo aarreglan con el "plan caja chica" y el coso, chccho, pone la caripela phoshopeada a la george clooney....