LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA CHEQUERA REPUBLICANA


En varias oportunidades hemos hablado acá de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que llegan a las provincias, y de las quejas de radicales y socialistas durante el kirchnerismo por la discriminación, porque los fondos iban a parar (decían) exclusivamente a las municipalidaes y comunas gobernadas por el FPV.

Barletta siendo intendente era especialmente crítico al respecto y después también, al punto que decía que desconocía como era un ATN y no sabía si se pagaba con cheques o en efectivo, porque a la ciudad de Santa Fe nunca había llegado uno. Nosotros demostrábamos acá que no era cierto, con un ejemplo concreto.

También hablamos del Decreto 3177/08 por el cual Binner intentó meter cuchara en el reparto de esos fondos que manda el Ministerio del Interior, que es el que decide a quien van: ver al respecto acá.

Y quien no escuchó al periodismo "republicano" quejarse porque el kirchnerismo manejaba a los gobernadores e intendentes "con el látigo y la chequera: veíamos en ésta entrada como el gobierno de Macri repetía las malas costumbres que criticaba, repartiendo ATN casi exclusivamente en municipalidades y comunas gobernadas por el PRO en Santa Fe.

La cosa sigue más o menos igual, a juzgar por el decreto cuyas imágenes ilustran el post, por el cual de 48,3 millones de pesos que vinieron a Santa Fe por ATN del Ministerio del Interior, 47 palos fueron a parar a la municipalidad que conduce José Corral; como muestra la imagen de abajo.

Lo raro es que el decreto ni siquiera menciona cual es el destino que se les dará a esos fondos: no sea cosa que con el transcurso del tiempos nos enteremos que sirvieron -por ejemplo- para costear los gastos de armar y desarmar el circuito del TC 2000, o algo por el estilo.

Y más raro aun es que Corral recibía de Frigerio 47 millones de pesos, mientras le pedía al Concejo Municipal que lo autorice a endeudarse en 82 millones para hacer obras de bacheo, por falta de recursos, y gasta otros 83 palos en boludeces varias, como las luces del Puente Colgante o el Parque de la Constitución.

Daría la impresión que a los concejales de la "oposición responsable" que acompañaron con su voto el endeudamiento a cambio de un cargo en el Tribunal de Cuentas municipal los tomó de boludos; o algo por el estilo.


No hay comentarios: