LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 25 de octubre de 2018

Y SIGUEN TOMANDO MÁS DEUDA


Es lo que suele pasar si te endeudás en dólares, y el dólar sube: necesitás cada vez más pesos para comprar esos dólares con los que tenés que pagar las deudas.

Y esos pesos de más los tenés que sacar de otro lado, o los dejás de usar en otras finalidades.

Por ejemplo, para reforzar las partidas de la Tarjeta Unica de Ciudadanía del Ministerio de Desarrollo Social; por la cual se les transfiere dinero a los sectores más vulnerables, para comprar alimentos.

Esos casi 359 millones de pesos más que se van por la canaleta de la deuda y la devaluación, son más que los 351 millones de pesos que la provincia gasta en la Tarjeta en los Departamentos La Capital y Rosario (los dos más poblados de la bota.), juntos. 

O se podrían usar para darle un refuerzo del 54,67 % del monto transferido a los beneficiarios de la Tarjeta, en toda la provincia; para compensar en parte la pérdida de poder adquisitivo por la inflación (causada por la misma devaluación), que golpea especialmente fuerte en alimentos y bebidas.

No hay comentarios: