LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 26 de mayo de 2021

FALTAN VACUNAS, SOBRAN DEUDA Y SORETES

 


Una de las cosas que muestra la placa es conocida y está de moda porque la viralizó Kicillof: el FMI le  prest-o a Macri para su frustrada reelección, más guita que la dice que podría poner en todo el mundo para salir de la pandemia. 

Así de grande fue el desfalco que cometieron ambos (Macri y el FMI), y así de grande el choclo que nos dejaron, y estamos tratando de arreglar. Solo esa comparación debería bastar para que les diera vergüenza, y ni reclamaran que se los devolvamos, por imprudentes.

También sirve para contrastar la estatura moral de los que le reclaman al presidente "más vacunas" como si las tuviera guardadas en un galpón, sin repartir ni aplicar. Ah, no, cierto que esos fueron ellos.

Y sirve también para ver que este país no es una mierda, como nos quieren hacer creer. Tiene mucha gente de mierda, como ellos, pero ese es otro tema.

Ahí en el mapa la Argentina figura en naranja, en el porcentaje de vacunados sobre el total de la población.. El mismo color que casi toda Europa, mejor que casi toda África, Asia (incluida China, que fabrica y vende vacunas, claro que con una población enorme) y Australia. Y el mapa es de antes de las 1,6 millones de dosis que llegaron el fin de semana.

Por encima, solo un puñado de países, entre los que sobresalen Estados Unidos y el Reino Unido, que producen vacunas y en el caso de los yanquis, no las exportan y prefieren priorizar aplicarlas  a su propia población; mientras acá dicen que el gobierno no compra vacunas de países que no sean comunistas.

Andá a explicarles que Rusia no lo es, China tampoco (al menos al modo del comunismo de Mao de 1949), y que el comunismo se cayó hace más de 30 años en todo el mundo, pero bueno, ese es otro asunto también. Ni para Wikypedia les da.

Y acá, nosotros tenemos esos números porque la comparación se hace sobre el total de la población, y no sobre la porción de los que eligieron vacunarse, porque la vacunación es voluntaria y no obligatoria.

Un error que cometimos, porque cedimos a la campaña antivacunas, de los que ahora piden más vacunas. Que está documentada, y cualquiera puede ver los archivos o los videos. Algunos siguen hoy incluso: los delirantes detenidos en Rosario en estos días, por ejemplo.

Porque vacunas faltan pero deuda y soretes, sobran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que acá no escriba el golpeador de mujeres PABLO BENITO , ahora opinólogo de el litoral ( sobres..) . Muy bueno el blog compañeros.

Anónimo dijo...

A los covidiotas publicamente identificados, cuando concurran a vacunarse hay que darles un trago de lavandina y aprovechar la dosis en un homo sapiens.
El Colo.