LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 24 de febrero de 2012

LA VERDADERA HISTORIA, QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA.


Hoy se cumplen sesenta y seis años de aquella histórica elección presidencial, por la cual Perón accede por primera vez a la Casa Rosada.

Recordamos que Braden -hombre cercano a Rockefeller y embajador de EEUU en Argentina desde mayo de 1945-, había respondido a los requerimientos de la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Sociedad Rural y, con instrucciones de Washington, "conformó" la llamada Unión Democrática (radicales, socialistas, demócratas progresistas, comunistas) con la que se polarizó la elección contra el nuevo caudillo. Todo el poder político y económico sostenido por EEUU de un lado, contra el poder del pueblo del otro.

Y así la fórmula Tamborini-Mosca fue derrotada por Perón-Quijano, la que obtuvo poco más del cincuenta y tres por ciento de los votos, contra el cuarenta y dos por ciento y fracción de la vencida.

En tiempos en que nuevas uniones democrácticas se intentaron desde el poder real, con el resultado por todos conocidos, debemos ejercitar nuestra memoria y sostener este proyecto, pero exigiendo a todos sus actores la correcta sintonía para que siga trascendiendo.

No hay comentarios: