LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 28 de febrero de 2012

UN PAR DE ZAPATOS


A decir verdad, primero leímos las declaraciones del diputado Angelini del PRO, a quien no teníamos junado (hola, diputado, bienvenido, ¿qué tal, como anda todo por el pelotero?); y cuando las leímos pensábamos "¿cuánto va a tardar en decir lo mismo el zapato de Binner?".

Y hay que reconocer que -si de decir nada se trata- el hombre no defrauda: año tras año repitiendo la misma cantinela: que si las banderas, que si pensemos en celeste y blanco (de tanto repetirlo se lo pegó a Bonfatti que ayer usó la muletilla en el discurso), que Rosario no se merece esto o aquéllo, que así no salimos, etc.

Se pueden buscar todas sus declaraciones de los 20 de junio de los últimos ¿ocho o nueve? años, y van a encontrar más o menos lo mismo: nada, ese discurso ambiguo, apolillado y naftalinoso, propio de las doñas Rosas de Neustadt, o de los comentaristas goriloides de la edición digital de La Capital (a los que Binner les hace un guiño, porque lo votan siempre).

Por momentos parece ese tío (o abuelo) rezongón que se queja por cualquier cosa en las fiestas familiares, incluso reavivando querellas de años ha que el resto de la familia (en este caso Fein y Bonfatti) ha decidido olvidar porque ya no tienen importancia, o porque tienen asuntos más importantes que atender.

Pero por si faltaba algo para comprobar la escasa estatura política de este muchacho (que tiene una obsesión por seguir siendo protagonista, cuando está más para tejer al crochet), es la compañía en la que ha quedado, este pibe Angelini: hasta ayer le pedían a Cristina que hable de la tragedia de Once, pero ahora resulta que estuvo mal que hablara, porque fue el acto de la bandera.

Mezclamos el mismo discurso soso (con mucho de anti política, esa zona gris en la que socialistas y amarillos macristas se cruzan muchas veces, aunque algunos medios porteños -incluyendo Página 12- crean que Binner es poco menos que Camilo Cienfuegos) con todo: los colectivos de Plaza, la tragedia de Once, los muertos, para hacer una argamasa indigerible cuyo sub texto es. para esto, es mejor que Cristina ni hubiera venido a Rosario.

Así después le podían pegar porque no vino, o no habló del accidente ferroviario.

Todo mezclado con una suerte de orgullo pueblerino (de los rosarinos) herido no se sabe muy bien por qué, y la verdad por momentos parece que la bandera es nada más que de ellos, Belgrano también era rosarino (como el Che, aclaran), y se los debe recordar y celebrar siguiendo un "quien sabe quien lo escribió" manual del protocolo de los actos públicos; en el que indefectiblemente debe estar "Alta en el cielo", como el negro vendedor de velas en los actos escolares por el 25 de Mayo.

Ayer Fein y Bonfatti estuvieron en el acto, hablaron como estaba previsto, nadie (o casi nadie) los silbó ni los agredió, dijeron lo suyo, no hubo peleas de cartel por la lista de oradores ni cuestiones de protocolo de esas que para Binner y otros zapatos como él son asuntos de Estado; y entonces nos metemos con las banderas y los cantitos de las agrupaciones kirchneristas que fueron al acto.

Que si eran fuertes, que si competían entre ellos, que si el color de las banderas, que si algunos representaban a D´Elía (¡vade retro Satán, ¿quién lo dejó entrar a esta fiesta de la pampa gringa?) 

Por supuesto que todos estos salames no dijeron ni pío cuando los agrogarcas hicieron su multitudinario mitín al pie del monumento para formular su ultimátum al gobierno elegido por el pueblo, apropiándose de los símbolos patrios: ahí no había nada que decir porque al fin y al cabo, el campo es la patria, ¿vieron?

La verdad es que esta gente atrasa, se detuvo en el tiempo y parece no terminar de entender las cosas que vienen pasando en el país desde el 2001 para acá.

Y pensar que representan a las grandes "esperanzas blancas" de la oposición de cara al futuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon , pero que parte del cuerpo le fotografiaron a binner....ah era la cara ! pense que era el traste!, este geronte deberia llamarse a silencio ya que le dejo flor de bolonqui al pelado, que ahora la juega de policia bueno. saludos , Gaori.

Anónimo dijo...

Les tiro una linea para que investiguen, primer sueldo de don "Duermes" Binner como asesor Ad honorem, como sueldo remunerativo $32.566,77 claro que hay que sacar los descuentos. HAGAN UN SEGUIMIENTO DÓNDE LOS DONA!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado para que el abuelo Binner no salga a la calle, porque se pierde y dice boludeces.

El Colo