LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 5 de febrero de 2012

SUBE


Sube el "techo" salarial en las paritarias: arrancamos en el 18 %, y antes de que el 99 % de los gremios se siente a negociar, ya estamos en el 25%, y el gobierno -según La Nación- "se resigna".

Porque usted sabe señora que el que no quiere que aumenten los sueldos es el gobierno, eh: los patrones están re dispuestos a soltar la moneda, si hasta el mismísimo Héctor Méndez (hombre plástico si los hay) de la UIA dice que ellos "podrían digerir" aumentos cercanos al 25 %.

Raro, porque hace tres o cuatro días Daniel Funes De Rioja, de la misma UIA y de la COPAL (la cámara que agrupa a las industrias alimenticias) decía que las empresas no podrían pagar más de un 12 a un 15 % de aumento, sin perder rentabilidad.

Tan curioso como la preocupación de Clarín y La Nación por las paritarias, los reclamos sindicales y la actividad de los gremios en general: súbitamente se han vuelto moyanistas.

¿Cuánto le habrán ofrecido de aumento a Mariano Obarrio en La Nación, estará conforme, será el 18 % o por arriba del cepo kirhnerista?

¿Clarín habrá permitido que sus empleados se agremien y formen una comisión interna, en esta ola sindicalista que lo atraviesa?

La operación es sencilla: instalamos que el gobierno no quiere aumentos por encima del 18 %, y por ende todo lo que consigan los gremios por encima de eso, es una derrota de Cristina, y se lo deben prácticamente a Clarín y La Nación.

Lo que nos lleva a reiterar -una vez más- lo dicho acá; con una salvedad:  ¿por qué no se postulan Magnetto o alguno de los MItre o Saguier para reemplazarlo a Moyano en la CGT? 

No hay comentarios: