LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

sábado, 18 de febrero de 2012

TAREAS DE INTELIGENCIA



Por Víctor Astesiano

Las denuncias recientes por supuestas tareas de inteligencia efectuadas por Gendarmería Nacional, deben tener una rápida respuesta por parte del gobierno nacional, a través de la ministra Nilda Garré, porque más que a la servil oposición y a sus mentores (los medios concentrados), es a quienes apoyamos este proyecto político a los que se debe dar un certero y contundente relato de los hechos.

No niego que el Estado debe tener la información necesaria para resguardar la seguridad.

Pero una cosa es controlar a quienes puedan atacar el orden institucional -como ocurrió en 1976 y sus antecedentes- y otra muy distinta infiltrarse entre los estudiantes y organizaciones sociales que puedan o no formular críticas al gobierno, al sistema o a quien sea, en defensa de sus derechos; estén o no equivocados.

Tengo plena confianza en la ministra, quien tiene una historia de sufrimiento personal de persecución, cárcel, muerte y desaparición de sus compañeros. Por ello nos debe la respuesta que esperamos y si ha existido algún error, se lo debe admitir y corregir sin más.

Porque este gobierno no debe perder la credibilidad que se ha ganado merecidamente y que lo llevó a tener el impensado apoyo en las últimas elecciones, a tres años vista de un difícil trance político. Nilda, con todo cariño, respeto y humildad, te pido des la explicación correspondiente. No importa si hubo errores. Estoy seguro que serán reparados y se continuará con el camino correcto.

No hay comentarios: