LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 27 de febrero de 2012

UN SOBREVIVIENTE DE LA TRAGEDIA


Los diez días (o más) previos a la tragedia de Once los radicales se la pasaron peléandose entre ellos por la permanencia o no de Leandro Despouy en la Aufitoría General de la Nación.

Barletta -como nuevo presidente del partido- lo quería rajar para poner a alguien de su confianza (Mariano Candiotti u otro), y los alfonsinistas lo sostenían.

Durante todo ese tiempo todos alababan a Despouy (un figuretti importante, como dijimos acá), pero ninguno se acordó de los informes de la AGN (que además no los hizo él solo, y se basan en información que debe proveerle el gobierno al órgano de control) sobre el funcionamiento de la línea Sarmiento en manos de TBA.

O en todo caso:  aunque les parecieran serios a Barletta y a la mayoría de la dirigencia radical, igual le querían pegar un voleto en el orto a Despouy, y reemplazarlo por otro; pueden buscar los diarios de esos días.

Pero sucedió lo que sucedió en el accidente ferroviario, y todo cambió: ahora no es de buen tono rajarlo al hombre, porque además (como dice la nota) es fuente de consulta permanente de los medios.

Y Dios los libre a los radicales de malquistarse con los medios, justo en este momento y con la tragedia de Once de telón de fondo.

El episodio dice mucho sobre el contexto político post accidente (hoy los radicales darán una conferencia de prensa con Despouy a la cabeza, quien presentará otro informe sobre el Sarmiento y TBA.

Pero no vayan a creer que se trata de un burdo ejercicio de oportunismo y aprovechamiento político de las 51 muertes, no señor.

Es apenas una contribución desinteresada a la calidad institucional (mostrando además que un organismo de control está absolutamente partidizado, conforme al modelo pactado en su momento con Menem), y a la mejora de la calidad del servicio de trenes en beneficio de los usuarios.  

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