LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 26 de febrero de 2012

NACIONALIZACIONES


Tiempos curiosos estos che: antes uno oía hablar de nacionalizar algo y pensaba en el petróleo, la banca o el comercio exterior.

Ahora, parece que consiste en darle escala en todo el país a un experimento político mezcla de peloteros felices y consultores ecuatorianos con prontuario, hasta hoy (y desde el 2003 más o menos) circunscripto a los límites porteños.

Este muchacho Mauricio (pensador profundo y estratega genial si los hay) viene prometiendo su "lanzamiento" nacional desde el 2003: lástima que nunca cumple y se decide a lanzarse...por la ventana.

Pero ahora parece que ha encontrado la materia prima apta para su desembarco allende la General Paz: un diputado esclavista y homofóbico Olmedo en Salta por allá, un comicastro de la legua decadente Del Sel en Santa Fe por acá, un subproducto de la afabetización en escuelas y universidades privadas carísimas Michetti en Buenos Aires (porque ojo: se dieron cuenta que nació en la provincia, a través de una profunda investigación...mirándole el DNI); y ya la base está (como diría el Bambino Veira) para el gran lanzamiento nacional.

Sin estructuras, sin aparatos (a menos que uno encuadre a Del Sel en el rubro), sin partido, sin desarrollo territorial, nada de eso: la "nueva política" sólo reclama que los candidatos "tengan onda", "la mejor" entre ellos, y listo.

Y lo peor del caso es que este zapato -que con toda seguridad será candidato en el 2013, porque las mismas "dudas" manifestó en su momento para presentarse de candidato a gobernador- cosechará seguramente muchos votos por acá, porque hay gente que lo extraña a Reutemann.

O a lo mejor lo vota para que se meta en el Congreso y se baje de los escenarios de una buena vez, así no sigue robando con las mismas boludeces de hace veinte años, vaya uno a saber.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo de "nacionalizar" al pro suena muy raro: ¿Qué nacionalidad piensan adquirir? La argentina no creo...