LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 18 de febrero de 2013

¡ATENTO MARIANO T, AVÍSELES QUE NO JODAN, QUE VA A TERMINAR VOLVIENDO EL IAPI EN SERIO!


Escuche Mariano, nosotros entendemos todo: que están haciendo un sacrificio heroico, ahorrando (como diría Avellaneda) sobre el hambre y la sed de sus propias familias, corriendo el riesgo de lanzarlas a la miseria (si es que ya no están ahí), para devolvernos a todos los argentinos las libertades conculcadas.

Que han elegido una forma de resistencia pacífica casi gandhiana, para derribar por asfixia financiera a una dictadura que les ha arrebatado -sobre todo- su dignidad, porque esto no es por plata; como bien sabemos.

Aunque no falta algún mal pensado que, lejano al conocimiento profundo de la sensibilidad del hombre de campo, piense que lo que están tratando de hacer es forzar una devaluación.

Por favor, nada más lejos del chacarero argentino; ése, que se levanta de sol a sol a forjar diariamente la grandeza de la patria (con la que se funde en una misma cosa), y lo único que pide a cambio es poder alimentar a su familia.

Todo eso lo comprendemos y nos emociona, pero vea, hable con los suyos, convenzalos de no llevar las cosas a los extremos porque ésta gente del kirchnerismo no tiene escrúpulos, ni reconoce límites: hoy le están diciendo que estudian volver a la Junta Nacional de Granos, y mañana (sin previo aviso, en las sombras de la noche, a traición, como acostumbran) le clavan el puñal; y se despiertan una madrugada, prenden la radio y se encuentran con que les anuncian -por cadena, para colmo- que volvió el IAPI.

Y con él, todos los males y desgracias que ya conocemos (y que usted describió tan bien acá): el pan negro, que altera los hábitos alimenticios del pueblo, y lo condena a las privaciones, fruto de un gobierno desalmado.

Dios (que está en todos lados, pero en realidad, vive en el campo) no lo permita vea; hable con los suyos Mariano, hágalos reflexionar, que en el fondo son buena gente, aunque algunos tengan un fondo grande, y cueste llegar.

Y sobre todo convenzalos de que dejen de lado esas prácticas de la rebeldía fiscal, que acá el artículo dice que se evaluó como posibilidad en la asamblea ruralista de Pehuajó, pero hay algunos que ya la empezaron a poner en práctica por su cuenta, hace unos cuantos años, casi 200.

Lamentablemente inorgánicos que se mandan solos, sin respetar el mandato de las entidades fundacionales de la patria (como la Rural) hay en todos lados; pero no desmerecen al conjunto.      

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Hay pesadillas autocumplidas? Sería divertido ver como ésta se hace realidad, para desesperación de Mariano T y símiles.

Anónimo dijo...

Excelente!

Capitán Yáñez dijo...

Estimados Nestornáutas, no tengo ni la más p... idea de quien es la tal Paula López, pero me permito suponer que si El Cronista sigue perteneciendo al inefable De Narváez, el articulejo bien puede haber sido escrito por el Colorado -o por su nuevo "asesor de imagen"-... y la señora (o señorita... o vaya a saberse) López se avino a poner nombre y apellido para que no fuera todo tan evidente. Caso contrario, si el... ejem... "dirigente político" se ha desprendido del pasquín, posiblemente la señora (o lo que sea) López viene a ser algo así como los locutores que leen los informativos radiales (cada media hora) sin tener la más p... idea del tema respecto al cual leen, y le dijeron "escribí algo así" y la mina escribió.
Por empezar responde a aquello de "con una buena cosecha nos salvamos". O que sin cosecha nos morimos... Ambas estupideces son falsas, por supuesto. Tan falsas como la telúrica -y absurdamente romántica- imagen del abnegado "hombre de campo" que trabaja de sol a sol de puro abnegado que es. Como el San Martín mitresco o rojístico, Santo de la Espada que hizo todo lo que hizo no porque tuviera un proyecto político -huelga aclarar que opuesto al de la oligarquía porteña- sino de puro héroe que fue.
Patrañas.
Aclarado el punto y aplaudiendo el tono jocoso del post... vamos al grano. O al poroto de soja, para el caso.
Con Mariano T. me he agarrado fiero al menos un par de veces en El Blog de Abel... y me seguiré agarrando, supongo, porque nuestras visiones de "el campo" son ideológicamente distintas. Lo cual no evita eventuales coincidencias, sobre todo cuando, para apelar a un dicho agrícola apropiado al caso, se "separa la paja del trigo" y aparecen cuestiones que tienen que ver con el sentido común, que, sabido es, es el menos común de los sentidos. Coincidimos con don T., por ejemplo, en que el "ecologismo" es una plaga egipcia. Es más, en ese punto soy más extremista que él: él los llama "ecolocos". Para mí, los ecologistas son vulgares conservadores hijos de p...
Yendo, ahora sí, al punto: la Junta Nacional de Granos es una cuestión por demás seria. Por algo la disolvió Cavallo. Hablaría mal del gobierno que se le reviviera como reacción a payasadas de los agrogarcas (que si están arruinados por las pésimas políticas del gobierno... como bien dicen ustedes sería gandhiano que no vendieran su producción por motivos "altruistas"). Por el contrario: antes de revivirla sería bueno un agitado debate público al respecto. Cuanto más agitado mejor, podría agregarse.
Con o sin Mariano T.

Antonio (el Mayolero) dijo...

www.elblogdelfusilado.blogspot.com "Jugando al truco"

Capitán Yáñez dijo...

Mayolero: revivir la Junta Nacional de Granos excede a la "mesa de enlace" (con minúsculas, y además podría uno preguntarse... ¿qué enlaza tal mesa?... pero ni vale la pena) y va mucho más allá de cantar la falta con 25. O con nada. Es una medida estructural -y de fondo- que de ningún modo puede responder a arrebatos y menos que menos a bravatas de Buzzi y payasos semejantes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Capitán Yañez; mi primera colaboración el Blog del Fusilado, en noviembre de 2009 "El Cro. Antonio espeta" se refiere detalladamente a la re-creación de la JNG. Lo invito a que la vea y le anticipo que ratifico todo lo que entonces decía. Abrazo.

Anónimo dijo...

Tractor (Mariano T):
Te estoy esperando. Te debe andar mal el detector en blogs de la palabra "campo".
Porque siempre que aparece el tema del "campo", comentás, siempre comentás, y ahora que te dedican una nota, justo se te descompuso el detector.
Dale, sacate el gusto y salí a bancarlo a Buzzi, que es el que te banca. Cumplí con tu trabajo que para eso te paga. No seas vago.
El Colo.

Capitán Yáñez dijo...

Hecho, Mayolero. Excelente. El texto y sus comentarios posteriores. Coincido prácticamente en todo, y repito que una nueva JNG no puede -ni debe- salir de un arrebato y sin un gran debate previo. Hasta es posible que ese debate saque de sus escondrijos a esos miembros del "sector agropecuario" de quienes... ¿curiosamente?... jamás se habla cuando se hace referencia a tal sector. Los grandes ganadores, los exportadores, son mecionados a la pasada. ¿Alguien sabe como se llama el CEO de Cargill, por ejemplo? Sería bueno obligarlo a salir al ruedo, a sacar trapos al sol. Como una vez pasó con Magnetto.