LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 20 de febrero de 2013

AVISOS PARROQUIALES


Por si alguno se olvidó en el medio de los cortes de luz del verano, la provincia tiene una Secretaría de Estado de Energía, creada por Bonfatti al asumir; cumpliendo una promesa que hizo Binner de crearla apenas asumiera, cuatro años antes.

En fin, más vale tarde que nunca.

Ahora, ya si nos preguntan para que está, la respuesta es un poco más compleja, pero vamos a ver si podemos averiguar algo.

Al parecer, una de sus funciones sería algo así como la de una agencia de publicidad, o una gerencia de noticias: acá vemos (a través de la captura de Sin Mordaza que encabeza el post) que le avisa a la municipalidad de Reconquista (gobierno radical) que se abre la licitación para comprar los caños y construir el gasoducto del NEA.

Lo curioso es que, si uno lee el aviso, pareciera que Santa Fe se extiende mucho más allá de la bota, llegando incluso a Salta y Formosa.

¿Expansionismo socialista en busca de espacio vital?

¿O simplemente el caradurismo habitual de atribuirse como propias cosas que hace el gobierno nacional, en éste caso las obras del gasoducto del NEA?

Porque lo que no dice el aviso parroquial es que la licitación la convoca el gobierno nacional (que es el que contratará, ejecutará y pagará la obra) a través de ENARSA.

¿Y cómo lo sabemos nosotros?

Muy sencillo, porque esta misma licitación se declaró desierta hace poco, porque el grupo Techint hacía maniobras para lograr sobreprecios, aprovechando su posición dominante en el mercado en la provisión de tubos de acero sin costura:


A lo mejor en el futuro nos enteramos (o alguien nos cuenta) que es lo que realmente hace la Secretaría de Estado de Energía de la provincia.

No hay comentarios: