LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 27 de febrero de 2013

ES SENCILLO: MUESTRAN LOS NÚMEROS, Y LISTO


La Nación hace anuncios concretos para Santa Fe: cuanta guita, para que obras, en que municipios y comunas.

Y si no cumple, pagará los costos políticos y electorales del caso.

Desde la provincia (como siempre) eligen comentar la realidad, en lugar de intentar transformarla, y responden a las acusaciones sobre discriminación política del gobierno provincial a los municipios y comunas gobernadas por el PJ/FPV, con generalidades, como el amigo Ghirardi acá.

Que llega incluso al extremo de decir la barbaridad de que, el hecho de que el gobierno nacional asista a los municipios y comunas sin pasar por la instancia del gobierno provincial, atenta contra el sistema democrático: por favor gente, déjense de pelotudear banalizando cosas serias, que en éste país si hay algo de lo que tenemos triste memoria, es de atentados contra el sistema democrático.

Y vuelve con la cantinela de que en Santa Fe todo reparto de fondos a municipios y comunas (todo, todo, eh) es objetivo y no discriminatorio, con participación de la oposición y sin que el Gobernador tenga a mano facultad discrecional alguna para meter cuchara.

Cosa que en éste blog hemos demostrado en varias oportunidades (con las cifras y los documentos del caso) que es una flagrante mentira, y al pie de la nota de La Capital a la que corresponde la imagen que encabeza el post, lo aclara un lector comentarista: 


Linkeando específicamente éste post, y éste otro; en los que incluso pueden acceder hasta a los decretos provinciales que asignaban los fondos, en beneficio de los municipios y comunas gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social.

Incluso el monto de la ayuda que la nación enviaría a 156 municipios y comunas de Santa Fe (algo más de 248 millones de pesos), es menor que lo que le pidieron a la Nación (con ánimo de que no se los den) la intendenta de Rosario Fein, y Corral: 260 millones de pesos, entre los dos.

Ahí no les pareció que pedirle plata a la Nación atentara contra el sistema democrático, ni repararon en que estaban pidiendo sólo para dos municipalidades (gobernadas por ellos) más plata que lo que la Nación les dará a 156 municipios y comunas, de toda la provincia.

Y después se quejan si les dicen que discriminan, o que la mayoría de los recursos los quieren destinar a los lugares donde ellos gobiernan.

Pero el recordatorio del lector de La Capital (al que no conocemos, pero le agreadecemos la cita) nos lleva a la conclusión: si es verdad lo que dice Ghirardi (que por eso se queja de que los intendentes del PJ/FPV vayan a pedir plata a la Nación), y ellos no discriminan, se demuestra muy sencillamente: mostrando los números, que refuten -por ejemplo- lo que nosotros hemos publicado.

Sino es puro jarabe de pico, porque en todo caso si la nación reparte ahora fondos entre los municipios y comunas peronistas (remediando la discriminación que sufren acá del gobierno provincial), lo hace poniendo la cara, en público, en un acto.

No hablando en público de equidad y objetividad ante los medios, pero cuando nadie los ve y manejan la lapicera, repartiendo como acá hemos demostrado; o retacéandoles a los municipios y comunas las partidas que les adeudan del Fondo de Obras Menores (que si se las dieran, no necesitarían ir a manguear a Buenos Aires), para cerrar los agujeros del déficit del gobierno provincial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tienen harta los socialistas. Son de cuarta

Anónimo dijo...

Los socialistas y sus socios radicales, son tan inútiles, farsantes y despilfarradores que aparte de no controlar nada, ni hacerse cargo de nada, porque hasta el momento lo único que inauguraron son obras en marcha recibidas de las gestiones justicialistas, debidamente presupuestadas y con partidas específicas. De allí en más: NADA. Como habrá salido el torneo de penales en Ramona para terminar el SAMCO. Ahora están echando los promotores culturales de la Redonda y el Molino. Seguro que pasan a ser recuerdo. Mientras Corral con un ataque macrista tala árboles y quiere cerrar el Birri.
FPCyS, les recomendaríamos que empiecen a gobernar, pero ya es tarde. Dejen de victimizarse pintando paredes con "No a la intervención" con aerosoles que -seguro- todavía no pagaron.
Abrazo a los compañeros seguidores del blog. Juan Pedro

Anónimo dijo...

Los socialistas, sus socios radicales y los pactos que tiene con el PJ de Rossi, 100% Santafesino y Produccion y Trabajo, como denuncio la compañera Bielsa.

Leandro dijo...

La "compañera" bielsa considera que la forma de hacer oposicion a un ejecutivo que gano las elecciones, es copiar el comportamiento de la oposicion nacional, esto es, oponerse a todo, no darle quorum, negarle toda ley que proponga incluido el presupuesto y en definitiva boicotearlo para que no pueda gobernar.

La compañera bielsa considera que todo lo que nos molesta y nos quejamos de la oposicion a nivel nacional, deberiamos adoptarlo a nivel provincial para hacerselo a Bonfatti.

Habemos kirchneristas que consideramos que somos mejores que eso, que la oposicion nacional es una mierda y nos negamos a ser una mierda nosotros tambien. Habemos kirchneristas que creemos que el poder legislativo es parte de un gobierno, y le cabe por tanto la responsabilidad de co gobernar, y eso implica respetar la voluntad popular que eligio a CIERTO ejecutivo, y eso implica negarnos a boicotear por cualquier medio a ese ejectutivo, y asumir el rol que el pueblo nos dio, negociar, tratar de mejorar las leyes, tratar de influir en el rumbo, pero de ninguna manera boicotear al que fue elegido por el pueblo.

Habemos kirchneristas que creemos que Bielsa es una pelotuda energumena, digna vicegobernadora de la lacra de obeid, y entendemos porque dice lo que dice y hace lo que hace.

Anónimo dijo...

venía bien leandro agregandole un poco de racionalidad a la corriente kirchnerista, estoy bastante de acuerdo, salvo con el ultimo parrafo digno de del sel o del cuervo larroque

Anónimo dijo...

Gracias, son unos capos informandonos la posta,sigan pulverizando las operaciones de los vende humo narcos.Una pregunta: la ley d medios permite q una repetidora como la TVPublica rosario emita programas propios? Nos esta faltando un 678 rosarino q perfore el blindaje mediatico a los narcos!!!


Claudio Nobrega

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Claudio, gracias por pasar y por la mención en La Capital. Si a lo que te referís es a la señal de Canal 7 en Rosario no, porque emite en todo el país los contenidos que se generan desde Buenos Aires. La ley no lo prohíbe, y por el contrario los demás operadores y licenciatarios (públicos y privados)de radio y televisión tienen que cumplir con porcentajes mínimos obligatorios de programación propia, generada en el ámbito local. En el caso de la TV pública podría hacerlo siempre que tuviera en cada lugar (en este caso Rosario) donde tiene una repetidora estructura (estudios), cosa que no tiene. De hecho en Santa Fe y Rosario las repetidoras de la Tv pública son operadas por el Estado provincial por convenios que vienen desde los 90', y emiten la señal tal cual se genera desde Buenos Aires, aunque los convenios firmados con la Nación permiten que se generen acá segmentos de programación local (se "corta" la señal de Baires y se emite una propia).

Pero además de los problemas técnicos, esos segmentos deberían ser producidos por el gobierno provincial (que además tiene garantida una frecuencia propia, por la misma ley de medios), comprenderás que el socialismo no tiene mucho interés en generar un "6 7 8" rosarino o santafesino.

Sería mucho más sencillo a esos fines que en PPT (la productora de Gvirtz) o en la gerencia de noticias de Canal 7 se pusieran las pilas y le dieran más cabida en la programación generada en Baires, a lo que pasa en los distintos lugares del interior.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo de las 14.25. ¿a què te te referís con "agregándole algo de racionalidad a la Corriente Kirchnerista" si hasta que vos opinaste nosotros no dijimos absolutamente nada?, ¿cómo se puede ser o no racional si no se opina?