LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 19 de septiembre de 2013

CONFIRMADO: NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN


Como pasa con las jubilaciones, que te piden el 82 % móvil pero se quejan de que hay que destinar parte de la recaudación a la ANSES, o no te dicen como harían para pagarlo; y ni hablar que se oponen a subir las contribuciones patronales, algo parecido pasa con el impuesto a las Ganancias.

Meses -años ya- hablando del tema, y no sólo de subir el mínimo no imponible: que si actualizarlo semestralmente, que si eliminarlo directamente ("el salario no es ganancia"), que si hay que gravar la renta financiera, pero después proponés impuestos nuevos y no te los votan.

Bueno, ahora descubrieron que el impuesto a las Ganancias se coparticipa, entonces el tema es cuanto pierden las provincias por las mejoras decididas por el gobierno; como vemos acá en El Cronista. Como si la Nación no dejara de recaudar, dicho sea de paso.

Lo raro es que la propia nota dice que en realidad no es tan así, porque al mismo tiempo las provincias recibirán plata por la coparticipación de los nuevos impuestos (que la oposición no votó) a las ventas de bonos y acciones que no cotizan en bolsa, y a la distribución de dividendos de las empresas.

Así como también dice que la menor carga de Ganancias sobre los salarios se volcará al consumo, y por ende aumentará la recaudación por IVA (que se coparticipa a las provincias) y por Ingresos Brutos (impuesto provincial), porque aumentará las ventas y la facturación de las empresas y comercios.

Por lo que se sabe hasta acá, nadie les preguntó a los opositores que gobiernan (los radicales en Corrientes, los socialistas acá, Macri, De La Sota) si van a devolver la plata que les toque por la coparticipación de los nuevos impuestos que no votaron; o si cuando pedían que se suba el mínimo no imponible o se elimine Ganancias sobre los salarios, no sabían que las provincias resignaban coparticipación si se hacía.

Lo que nos lleva a pensar que mienten (porque lo saben y no lo dicen), o son muy boludos, porque no lo sabían. 

Pero como sea, la cuestión es, simplemente, quejarse.

Dejando en claro que no hay ni habrá modo de que reconozcan que alguna medida que toma el gobierno nacional está bien; en ninguna circunstancia.  

No hay comentarios: