LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL MAPA DEL PROCREAR


La imagen de apertura está sacada de acá; y muestra la distribución por provincia de los beneficiarios del Programa PROCREAR en todo el país.

Como ven, a Santa Fe no le fue nada mal: es la segunda provincia del país por cantidad de beneficiarios de los créditos; mas incluso que Córdoba, pese a tener menos habitantes.

Lo que demuestra la transparencia con que se viene ejecutando y se asignan los préstamos, tomando en consideración la población con problemas de vivienda.

Siguiendo este otro enlace pueden ver una galería de fotos que subieron al portal las familias beneficiarias, en éste caso en la provincia de Santa Fe, como las que ven acá: 



Y hablando del PROCREAR, para que no perdamos la memoria, reiteramos éste post; en el que contábamos que pasó cuando se discutió en el Congreso la ratificación del DNU de Cristina que creó el Programa, y como votó cada uno.

Porque si alguno se olvida, hay que hacerle recordar que el PROCREAR es posible no por arte de magia, sino por un conjunto de decisiones políticas que tomó el gobierno nacional.

Primero haber terminado con el oprobioso sistema de las AFJP, luego haber decidido que los activos que fueron traspasados a la ANSES pudieran ser utilizados con fines productivos (por ejemplo inyectando créditos accesibles para vivienda, como en éste caso) y finalmente, mediante una criteriosa administración de esos fondos: podemos ver acá como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSES (del cual salen los recursos para el PROCREAR) superará a fin de año los 312.000 millones de pesos, con un incremento del 198 % desde su creación hace cinco años.

Un dato no menor es que eso también fue posible por otra decisión de Cristina, como haber vetado el proyecto del 82 % móvil sin financiamiento votado por el "Grupo A" en el Congreso, que planteaba limitar el FGS a un año de pago de jubilaciones, lo que hubiera derrumbado su valor.

Y ya que estamos haciendo memoria, recordemos lo dicho acá sobre quienes votaron en contra el artículo 8 de la Ley 26.425, que es el que posibilitó que los recursos del FGS se destinaran a inversiones con sentido productivo y de dinamización de la economía; como por ejemplo la construcción de viviendas.

Acá va el acta correspondiente:



No hay comentarios: