LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 12 de septiembre de 2013

UN AÑO MÁS SIN NOTICIAS, Y ESO QUE FORMAN PERIODISTAS


Leemos en Redacción Santa Fe: "El Centro de Estudiantes del Instituto Superior N° 12 resolvió ayer lunes en asamblea general lanzar un nuevo plan de lucha en reclamo del edificio propio, como así también el estado de Asamblea Permanente.
Según se informó, “hace dos semanas, el Centro de Estudiantes solicitó nuevos pedidos de audiencia a los Ministerios de Educación y Obras Públicas (que todavía no fueron respondidos), con la intención de obtener información respecto de avances -o no- en las obras del ex Liceo Militar de Recreo y en nuestro futuro edificio (actual ISEP)”.
“En abril pasado, estudiantes, directivos y funcionarios recorrieron el Ex Liceo Militar de Recreo con la promesa de ‘en breve’ finalizar obras para el traslado del ISEP (Instituto de Seguridad Pública), actual ocupante del predio que le pertenece al Instituto Superior Nº 12 por el decreto 2017”, continuó la organización estudiantil.
Llamativamente, esta promesa se realizó días después de la firma del decreto N° 489, mediante el cual se amplió en 120 días el plazo de conclusión de los trabajos en Recreo, cuya fecha original de finalización se remonta al 8 de junio del año pasado.
En este contexto, “ante la falta de información, avances y respuestas, los estudiantes resolvieron democráticamente y por decisión unánime, realizar el plan de lucha progresivo..".

En Nestornautas nos hemos ocupado en un par de oportunidades del remanido asunto del edificio propio para el Instituto 12, sobre todo acá y acá

Resumiendo la tortuosa historia y acotándonos a los últimos años, podemos decir que en el 2007, durante el último gobierno de Jorge Obeid, la provincia había adjudicado la licitación para la construcción del nuevo edificio (ver acá); pero una vez llegado al gobierno el FPCyS, todo cambió: tras dos años de paralización de las obras, en 2009 el gobierno de Binner rescindió el contrato con la empresa aduciendo que el lugar elegido tenía problemas de suelo.

Después de eso se tomó más de un año para adjudicarle al Instituto (en octubre del 2010, ver acá) un immueble para funcionar, donde hasta entonces estaba el ISEP (Instituto de Seguridad Pública), en la ex Escuela Superior de Policía.

Parecía entonces que la cosa sería más sencilla porque se trataba de refaccionar o adaptar un edificio y no construir una totalmente nuevo, pero los problemas siguieron: la nueva obra nunca se licitó porque está pendiente de que se terminen los trabajos de readecuación del ex Liceo Militar en Recreo, para que se traslade allí el ISEP, y el Instituto 12 pueda funcionar en el inmueble que le asignaron en el 2010.

En estos tres años (seis desde que se adjudicara la licitación por Obeid, para construir el edificio propio) se le asignaron partidas en los presupuestos provinciales a la obra del 12, pero en al menos dos oportunidades se las mocharon, tanto que de los 10 millones de pesos originales, quedó en menos de 4; con lo cual el horizonte del nuevo edificio, queda cada vez más lejos.

Y como lo consigna la nota, en marzo de éste año se volvió a prorrogar el plazo de finalización de los trabajos del ISEP en Recreo, de lo cual dependen los estudiantes y la comunidad del Instituto 12 para contar -alguna vez- con su propio edificio para funcionar.  

En el Instituto se cursan varias carreras, entre ellas periodismo; que debe ser la que cuenta con más inscriptos; y en sus aulas se formaron muchos de los profesionales que hoy trabajan en los medios de Santa Fe.

Estaría bueno que muchos de ellos se hicieran eco del reclamo de la comunidad educativa y lo acompañen; y tampoco estaría mal que los que son amplios beneficiarios de la chequera publicitaria oficial (engordada este año, época de elecciones) hagan valer sus influencias ante los funcionarios del gobierno provincial, a ver si mueven las cachas con éste asunto. 

A menos que guarden algún tipo de encono contra sus ex profesores o compañeros.

2 comentarios:

Tito dijo...

Absolutamente nada que ver con el post pero no puedo parar de reirme. Recien en el noticiero de Canal 5 enganchan con el discurso de Binner en la presentación de los candidatos. Y dijo asi: "En un país normal se defiende la salud publica, por eso nosotros ya inauguramos 62 MAQUETAS....perdón Centros de Salud". SINCERICIDIO.

Anónimo dijo...

Está gagá.Y no hay un familiar o un amigo que le diga que se quede en la casa. La gente es mala.