LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 24 de septiembre de 2013

HERMES VAINILLA


Leemos en Ambito Financiero: "En diálogo con FM Delta 90.3, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social se quejó de la migración a la ciudad santafesina de familias de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas. 

Binner respondió de esa manera ante una consulta periodística por la existencia de altos índices de pobreza en algunos rincones de la Provincia. "Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado, y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días, no es poco", explicó y elevó la queja a la Nación. 

El líder socialista consideró que los movimientos poblaciones entre las provincias los debe resolver el Gobierno nacional porque es quien dirige la política económica del país.

"Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente, bueno, vienen paraguayos y bolivianos ¿no? pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires", señaló el exgobernador santafesino.

"Eso hay que enmarcarlo dentro de un país, no de una ciudad. Todos los barrios que se han armado es gente que ha migrado. Son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días, que no es poco", reiteró y aseguró que "estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja la política económica de un país".".

Aparentemente en una provincia normal no habría que permitir que la gente de otras provincias o países migre buscando mejores horizontes; o quizás Hermes suponga que la gente sólo debe viajar por placer, haciendo turismo. Y que le permitan comprar dólares para eso, claro.

Lo cual es raro porque dice todo el tiempo que un país normal es aquél en el que se cumple con lo que dice la Constitución, y la nuestra -ya desde el preámbulo- dice que estamos abiertos para todos los hombres del mundo de buena voluntad, que quieran habitar en nuestro suelo.

Quizás al descendiente de suizos le guste más esa otra parte (nunca modificada, por cierto) que dice que el gobierno federal debe promover y fomentar la inmigración europea; y de allí viene su pedido subliminal al gobierno nacional: ¿qué reclama, que se solucione la pobreza deportando a los inmigrantes de Bolivia o Paraguay que -según él- afean el paisaje de la Barcelona argentina?

Suponemos que desconoce que la Ley 25.871 del 2004 (que aprueba la política migratoria nacional, ver texto acá) en consonancia con el espíritu del texto constitucional, tuvo su origen en un proyecto de Rubén Giustiniani, que es un hombre de su partido.

Raro que no haya dicho que los hospitales municipales de Rosario están desbordados, porque se llenan de chaqueños, bolivianos y paraguayos que van a hacerse atender gratis, y son mantenidos con los impuestos que pagan los santafesinos.

Sorprende además la referencia a los chaqueños, justo cuando hoy nos cuenta Sebastián Demarco en Redacción Santa Fe que hay localidades del norte santafesino que -ante la desidia y el olvido del gobierno provincial- han tenido que recurrir al Chaco para contar con agua potable:


Más preocupante todavía sería que Hermes haya adoptado este giro (aunque si se lo mira bien, coherente con haber dicho que hubiera votado a Capriles) porque tiene datos de que Del Sel viene creciendo en la encuestas, y entonces le sale a disputar electorado.

Ya van a venir seguramente las explicaciones de Ciciliani, Vicky Donda y toda la progresía (local y nacional), diciendo que es una operación política y lo sacaron de contexto (ah, no, pará: ya salieron), que no es tan así, que en realidad lo importante es que denuncia la expansión de la frontera agropecuaria por el boom sojero; y cosas por el estilo. Aunque pensándolo bien, lo último mejor no, a ver si se enojan Buzzi y los de la Mesa de Enlace.

Lástima que -según algunos- nosotros nos venimos corriendo a la derecha en los últimos tiempos (tanto que en cualquier momento nos chocamos con Binner), sino podríamos sacar provecho de este nuevo desbarranco.

7 comentarios:

Daniel dijo...

No hay caso, tarde o temprano el racismo le sale por los poros. Y después dicen que es privativo de la derecha.

¿Por que es verdad? dijo...

Bien harían los chaqueños y tobas de quedarse en su propio país...par dies!

Anónimo dijo...

En lo que dijo marcó las causas de esos barrios con altos índices de pobreza, gente de otras provincias corrida por la sojización, que es un proceso ni siquiera nacional, internacional y movido por intereses muy poderosos, a los que aquí sólo enfrentan grupos ambientalistas muy chicos. (Ver el muy recomendable blog República Unida de la Soja.)
Nunca se quejó ni dijo que eso afeaba, son cosas que agregan ustedes.

Con respecto al agua potable el gobierno provincial tuvo que salir a pedir créditos al exterior para los que la nación le demoró el aval todo lo que pudo.

Anónimo dijo...

Che pero en Chaco no gobierna el Frente para la Victoria???

Anónimo dijo...

¿cómo... Binner no es de derecha? la puta che, no lo voto más

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo de las 21.57: Dijo lo que dijo, y que se la banque, es grandecito ya. Muy.

El acueducto del famoso crédito de Kuwait iría de Reconquista a Villa Ocampo (Departamento General Obligado, noreste provincial, cerca del Paraná)

Los pueblos que recibirían agua del Chaco son del Departamento 9 de Julio (noroeste provincial, lindando además con Santiago del Estero), asñi que nada que ver una cosa con la otra.

Si querés te regalamos un mapa de la provincia.

Anónimo de las 22.09: Sí, justo del gobierno que se ofreció a llevarles agua a los pueblos del norte de Santa Fe, que la esperan en vano del gobierno del FPCyS