LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Y TODO ESTO AUSPICIADO POR....!


Claro, lo auspician porque es un alto ladri que repite la misma sanata que ellos.

Y si no mirá acá en el diario del Loco Lindo: "¿Cuál es su mirada sobre la relación fiscal del gobierno central con las provincias, especialmente Santa Fe y Córdoba?

Este es el gobierno más centralista de la historia. La Constitución reformada en 1994 establece que las provincias deberán recibir como mínimo el 34% de lo que recauda la Nación y hoy eso está en el 26%. La Nación le debe a Córdoba y a Santa Fe mucho dinero. Eso será algo a debatir para adelante." (las negritas son nuestras)

El famoso tema del "piso" de coparticipación del 34 % es -a esta altura- un mito urbano del que nos hemos ocupado reiteradas veces en Nestornautas: acá para desmentir lo que ahora repite Bulat (que esté establecido en la Constitución, hubiera sido muy sencillo que el periodista le preguntara en que artículo, a ver que contestaba), acá para dejar en claro que -al menos por ese ítem- la Nación no le debe un centavo a Santa Fe no sólo porque el "piso" no existe más, sino porque jamás la provincia inició un juicio o reclamo sobre el particular.

Y acá más en detalle en el documento que en su momento elaboramos con los compañeros del Movimiento Evita. 

Del mismo modo que Santa Fe nunca reclamó formalmente por la presunta obligación de la nación de financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones, y lo que sí reclamó (el 15 % de la coparticipación que se destina a la ANSES, en la parte que toca a la provincia, que es a su vez una parte de los 8,501 % de ese total que pone el conjunto de las provincias); pero está a fallo de la Corte desde hace un año por lo menos, con dictamen desfavorable para el reclamo de la Procuración General (desde antes de la asunción de Gils Carbó, aclaramos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen buenas cosas ustedes y los del Movimiento Evita, pero lamentablemente en su partido nunca los tienen en cuenta al momento de armar las listas

Anónimo dijo...

Es encomiable la vocación inmolante de este blog. Sería bueno saber que hará el 28 de octubre. No sea cosa que "misteriosamente" deje de aparecer..o aparezca defendiendo a Massa

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿En qué quedamos, somos inmolantes o nos vamos con Massa?

Anónimo dijo...

Es interesante ver como para el trollerío socialista que pasa por acá todo gira en torno a lugares en las listas, quien juega con quien y como salen las elecciones; cuando les va bien, claro.

De aporte de ideas al debate, de argumentos, nada. Después los militantes rentados y cabezas de termo que repiten un "relato" somos los kirchneristas.

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/politica/Santa-Fe-se-quedo-sin-la-mitad-de-la-dotacion-de-Gendarmeria-por-orden-de-la-Nacion-20130905-0006.html

Un aporte a la seguridad de la provincia, los santafesinos deberíamos decir algo

Anónimo dijo...

Neuquén vivió, este miércoles, una gran gesta popular.

Miles de maestros, estatales, trabajadores y jóvenes se concentraron frente a la Legislatura.

Lo hicieron para repudiar el acuerdo entreguista entre Chevron e YPF.

El acuerdo retorna a las concesiones leoninas del menemismo, en favor de los monopolios petroleros.

Pero muchas de sus claúsulas son secretas: trascendió, por ejemplo, que los daños ambientales quedarán a cargo de YPF.

El pueblo “quiso saber”: los conspiradores le respondieron con una represión brutal.

La política petrolera del gobierno “de los derechos humanos” fue defendida por la policía del derechista Sapag.

La misma que terminó con la vida de Carlos Fuentealba.

“Viva Chevron”, gritaban los matones sapagistas. La dureza de la represión iba de la mano del derrumbe político de quienes firmaron el pacto con Chevron.

En esas mismas horas, la Presidenta habilitaba pagarle a los fondos buitres y aumentar la carga de la deuda externa.

Los “nacionales y populares” han pasado a revistar como “soldados de Chevron”.

El Frente de Izquierda, en las calles y en la Legislatura, estuvo presente en esta intensa jornada.

Su mensaje fue claro: contra la entrega a los monopolios petroleros y al capital financiero -que tanto oficialistas como “opositores” practican por igual- hay una salida.