LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 20 de septiembre de 2013

OBARRIO, EL EXPERTO EN ABRIR PUERTAS


Mariano Obarrio es un conocido de éste blog, del que destacamos siempre lo mismo: mientras presume siempre de tener altísimas y calificadísimas fuentes dentro del gobierno que le anticipan en exclusiva los movimientos de Cristina, nunca pega una: a la hora de las medidas que el gobierno efectivamente toma, Mariano Obarrio se entera por los diarios, siempre que no lea sólo La Nación.

Pero lo de esta nota de la edición de hoy a la que corresponde la imagen de apertura, ya supera todos los límites del berretismo periodístico.

Perfectamente conocedor de que el tema Chevron iba a ser lo primero que le preguntarían apenas pisara suelo argentino, Rafael Correa se apresuró a cortar de cuajo cualquier especulación política: les dijo a los medios -casi al pie de la escalera del avión- "tomen nota, confiamos plenamente en Cristina":


  
Pero si verdaderamente querés saber lo que piensa Correa, no te quedés con sus declaraciones: leélo a Mariano Obarrio.

Que nos cuenta que tuvo acceso a fuentes calificadas ("un funcionario del gobierno") que le confirman que a puertas cerradas, Correa se quejó por el caso Chevron.

O sea: el presidente de Ecuador evita dar pábulo para un incidente diplomático entre los dos países, con declaraciones públicas que obviamente son un alivio para el gobierno argentino (no se podía esperar otra cosa de él, por la relación que ha establecido con la Argentina en los tiempos kirchneristas).

Y Obarrio quiere que creamos que un funcionario del gobierno le va a decir a él que no es así, que está recaliente con el gobierno argentino, para que él lo publique en La Nación.

Un verdadero papelón, que debería estudiarse en las academias de periodismo como un ejemplo de lo que no se debe hacer. 

Y si quieren más material de estudio, acá Bonelli en Clarín aporta sus contactos privilegiados con funcionarios que no le atenderían nunca el teléfono.

Lo que sí Mariano Obarrio es un experto en abrir puertas, si no para meterse en reuniones reservadas, por lo menos para salir pateándolas de una conferencia de prensa en la que lo pusieron en evidencia como el chanta que es; como le pasó con Randazzo y el escrutinio de las PASO del 2011.

5 comentarios:

WOLF dijo...

DE ALGO HAY QUE VIVIR...!!! AUNQUE SEA DE MENTIRAS...

Daniel dijo...

Pero tienen éxito porque sus seguidores se tragan todo sin anestesia.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar que en algún momento se explicaban los bolazos de los medios "porque el gobierno no da conferencias de prensa ni entrevistas", con lo cual, como no tienen información ponen inventos o elucubraciones.

La realidad muestra, a la postre, que no es así: inventan SIEMPRE que se les canta, independientemente de los datos que tengan delante.

Ladislao

Anónimo dijo...

Daniel, es un sistema. El cerdo este finge que escribe y los cacerolos fingen que leen. Todos estan el mismo bote oligarquico antidemocratico que solo avanza cuando la clase mierda se hace eco de sus patrañas. Es un clasico de la Argentina.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Lo de hoy es casi antològico, este tipo es de lo peorcito de la runfla. Encima cuando lo vi en lo del salame de Montenegro en canal 26 con el kumpa Gerardo me confirmó que, además, e' de lo ma' bolo' que hay.

Saludos